Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Comunidades de la Costa pacífica nariñense se beneficiarán con el proyecto ‘La comunidad: mi causa’

Dos consejos comunitarios y una comunidad indígena serían los sujetos de reparación colectiva beneficiados con el programa dirigido hacia la generación de ingresos.

El pasado 2 de junio, en los municipios de Tumaco y Barbacoas se realizó la socialización del proyecto ‘La comunidad: mi causa’, por parte del Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo es sumar esfuerzos técnicos administrativos y económicos para implementar un programa de generación de ingresos dirigido a Sujetos de Reparación Colectiva (SRC): Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera y el pueblo Awá en la zona de Telembí.

La implementación del proyecto se realizará en cuatro etapas: focalización, caracterización, puesta en marcha y la entrega de recursos.

La Unidad para las Victimas dentro de este proceso de intervención en territorio desarrolla la formulación e implementación de acciones reparadoras contempladas en los Planes Integrales de Reparación Colectiva (PIRC) y adelanta la gestión de la oferta en la que se vinculan estos proyectos en beneficio de las comunidades.

La directora territorial en Nariño de la Unidad para las Víctimas, Sandra Sarria, expresó que: “estos proyectos buscan aportar al desarrollo integral, fortalecer las actividades que se desarrollan en cada población y aportar a la transformación de las comunidades afectadas por el conflicto armado”.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.