Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Comunidad víctima en Charalá recibió camión para impulsar proyecto de producción de café

La población del sujeto de reparación colectiva de Riachuelo espera, con esta entrega, fortalecer su proyecto de convertirse en una potencia de comercialización de café en Santander.

Como parte de una de las medidas de restitución contempladas en el plan integral de reparación, la Unidad para las Víctimas entregó un vehículo tipo camión a la Asociación Gremial de Productores Agropecuarios de Riachuelo (Asproriachuelo) pertenecientes al Sujeto de Reparación Colectiva de Riachuelo, en Charalá, (Santander). 

“Este vehículo va a fortalecer la comercialización de su producto sin tantos intermediarios, lo que va a generar un mejoramiento de la calidad de vida de la asociación de los habitantes de Riachuelo”, indicó el director de la Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, Gonzalo García Bautista, durante del acto de entrega del camión, que contó con la asistencia de delegados de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería y de la Alcaldía de Charalá. 

El proyecto contempla la producción de café por medio de una planta de beneficio, que busca distribuirse por todo el departamento como un producto ciento por ciento desarrollado por víctimas del conflicto armado en Charalá. 

“La Unidad para las Víctimas ha venido cumpliéndole a nuestra comunidad con cada una de las medidas contempladas en el sujeto. La entrega de este camión es un día histórico para Riachuelo y para todos los que tuvimos que vivir las consecuencias de la guerra”, expresó el presidente de Asproriachuelo y miembro del comité de impulso del sujeto de reparación colectiva, Carlos Alberto Monsalve.

Durante la visita también fue entregada la infraestructura del puesto de salud de la vereda La Falda. 

(Fin/MAS/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022