Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Asociación campesina de Pradera recibió camión para fortalecer sus proyectos

El sujeto de reparación colectiva Asociación Campesina AMUC recibió hoy por parte de la Unidad para las Víctimas un camión tipo furgón, el cual servirá para fortalecer el proyecto de confecciones y bordados que ya tienen en marcha y el agropecuario y de transformación de alimentos que también hará parte de su plan integral de reparación.

“Este vehículo llega a sumar en un camino de fortalecimiento productivo que viene transitando esta asociación y que para mí es ejemplo en Colombia. AMUC ha trabajado fuerte en su organización y en aprovechar cada una de las oportunidades y apoyos que recibe”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca.

La Asociación Municipal de Usuarios Campesinos (Amuc) tiene su sede en el barrio La Colina, de Pradera, y una larga historia de liderazgo comunitario que fue duramente golpeada por el conflicto armado. Desde sus orígenes fue una colectividad que encabezó procesos de lucha por la titulación de tierras y por el fortalecimiento de las organizaciones campesinas a través de acciones como las capacitaciones. Llegó a tener cerca de 400 integrantes, y  cuando por el conflicto armado se empezaron a presentar desplazamientos masivos en la zona, su naciente sede sirvió de albergue para muchas familias. Por el conflicto armado muchos de los miembros de esta asociación sufrieron amenazas, persecuciones e incluso homicidios.

“El propósito es que este camión sea generador de ingresos para la organización y sus afiliados. Estamos orgullosos de todos nuestros avances y le seguimos apostando a fortalecernos en pro de la comunidad” , dijo Carlos Hugo Vásquez, representante legal de Amuc.

Fin/lja/COG