Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Acto de dignificación a las víctimas del pueblo kankuamo del resguardo Atánquez, Cesar

El evento, que se llevará a cabo este sábado 18 de mayo, se cumplirá como parte de una medida de reparación de una sentencia de Justicia y Paz.

Mediante un acto que dignifique y exalte el buen nombre de las víctimas del pueblo kankuamo del resguardo de Atánquez en Cesar, que fallecieron a causa de las acciones del desaparecido Bloque Norte, Frente Mártires del Cesar de las AUC, se cumplirá una de las medidas de reparación a esta comunidad, determinadas en sentencia de Justicia y Paz.

En este acto de dignificación, Jhon Jairo Hernández Sánchez, desmovilizado del Bloque Norte, hará un acto público de reconocimiento al buen nombre de las víctimas y a todo el pueblo kankuamo, por los daños causados a esta comunidad durante el conflicto armado, donde hubo diversos asesinatos debido a señalamientos como colaboradores de la guerrilla. El evento se llevará a cabo en el subcentro comunitario de Atánquez este sábado 18 de mayo.

El evento contará con la asistencia de unas 50 personas entre víctimas, autoridades indígenas, funcionarios de la Gobernación del Cesar y servidores de la Unidad para las Víctimas y la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Este acto hace parte de la implementación de una medida de satisfacción en el marco de los procesos de reparación integral que desarrolla la Unidad para las Víctimas, y con la cual acompaña a las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

(Fin//jfg/cmc/lmy)

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022