Mayo
17
2019

Acto de dignificación a las víctimas del pueblo kankuamo del resguardo Atánquez, Cesar

El evento, que se llevará a cabo este sábado 18 de mayo, se cumplirá como parte de una medida de reparación de una sentencia de Justicia y Paz.

CESARVALLEDUPAR

Mediante un acto que dignifique y exalte el buen nombre de las víctimas del pueblo kankuamo del resguardo de Atánquez en Cesar, que fallecieron a causa de las acciones del desaparecido Bloque Norte, Frente Mártires del Cesar de las AUC, se cumplirá una de las medidas de reparación a esta comunidad, determinadas en sentencia de Justicia y Paz.

En este acto de dignificación, Jhon Jairo Hernández Sánchez, desmovilizado del Bloque Norte, hará un acto público de reconocimiento al buen nombre de las víctimas y a todo el pueblo kankuamo, por los daños causados a esta comunidad durante el conflicto armado, donde hubo diversos asesinatos debido a señalamientos como colaboradores de la guerrilla. El evento se llevará a cabo en el subcentro comunitario de Atánquez este sábado 18 de mayo.

El evento contará con la asistencia de unas 50 personas entre víctimas, autoridades indígenas, funcionarios de la Gobernación del Cesar y servidores de la Unidad para las Víctimas y la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

Este acto hace parte de la implementación de una medida de satisfacción en el marco de los procesos de reparación integral que desarrolla la Unidad para las Víctimas, y con la cual acompaña a las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

(Fin//jfg/cmc/lmy)