Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó furgón a indígenas awá de Telembí

La Unidad para las Víctimas entregó un camión tipo furgón doble cabina Thermo King al Sujeto de Reparación Colectiva Zona Awá Telembí, con el fin de generar medios de traslado de insumos y fortalecer sus procesos de producción y comercialización.  

La entrega hace parte de la medida acordada de reparación colectiva de este Sujeto. Xavier Arias, gobernador del Resguardo indígena awá de Tortugaña, Telembí, expresó su agradecimiento a la Unidad para las Víctimas por hacer posible el sueño de toda una comunidad: “Se nota el esfuerzo de todo el equipo para que nosotros tengamos hoy este vehículo que permitirá visibilizar los productos propios de nuestro territorio”.

William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad, señaló: “Estamos cumpliendo los compromisos de reparación colectiva con la entrega de este bien, que fortalecerá la capacidad de autogestión y servicios de la comunidad awá, además que facilita el acceso entre los resguardos con otras comunidades y la zona rural para un mejor desplazamiento, cercanía, organización y bienestar en general”.

La entrega se realizó en las instalaciones de Alkosto, cuyo gerente general, Ernesto Patiño, resaltó la importancia de realizar procesos de articulación con esta comunidad para promover la comercialización de sus productos y apoyar las diferentes iniciativas que le apuesten a la paz. 

(Fin/LNB/COG/RAM)