Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mapa de oferta académica para las víctimas del conflicto

Desde ahora los programas y beneficios que otorgan las instituciones de educación superior a quienes estén incluidos en el RUV, se encuentran contenidos en una sola herramienta, a la que las víctimas podrán acceder a través del Geoportal de la Unidad para las Víctimas.

La mesa técnica de educación superior compuesta por la subdirección Red Nacional de Información, Dirección de Gestión Interinstitucional, la subdirección técnica del SNARIV y el Grupo de Talento Humano de la Unidad para las Víctimas publicó en su Geoportal, el visor geográfico del mapa de oferta académica que ofrecen las instituciones de educación superior a las víctimas de todo el país.

El Geoportal de la entidad es el espacio para acceder, disponer, usar, consultar y visualizar toda la información geográfica producida por la Unidad para las Víctimas, en colaboración con otras entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y Red Nacional de Información.

A la fecha, de acuerdo con el mapa de oferta académica publicado, hay 3.410 ofertas disponibles en todo el país, el visor nos muestra el número de ofertas por departamento, municipio e institución y también de qué tipo es, si es un descuento, una tarifa específica, entre otras”, indicó Sandra del Pilar Ramírez, subdirectora técnica de la Red Nacional de Información.

Cuando se accede al visor geográfico se visualizan los beneficios entregados por las instituciones como los son porcentaje de descuentos en las matrículas, en modalidades presenciales y virtuales, en programas de pregrado, posgrado, educación continua, permanente y otros, y también indica cuál es la vigencia de esta oferta, entre otros.

El visor es una herramienta que funciona de una manera sencilla. Se puede acceder de manera directa ingresando a: http://www.portalsnariv.gov.co/, ubicar el banner de oferta académica, y dar clic para entrar automáticamente.

La persona también puede acceder a la página de la unidad www.unidadvictimas.gov.co, ubicar la barra de menú y hacer clic en RNI, de donde se despliegan algunas opciones. Al final encuentra la palabra Geoportal en la que debe hacer clic de nuevo y una vez se abra la ventana, dirigirse al final del contenido en el que encontrará un cuadro titulado ‘Visores’. La persona que acceda debe revisar bien y fijarse que en la parte inferior se encuentra el Mapa de oferta académica. Este debe extenderse y posteriormente señalar ‘Ir al visor’. Una vez acceda al mapa de oferta académica, puede buscar y encontrar las oportunidades de acuerdo al territorio donde se encuentra.

Para Sandra del Pilar Ramírez, subdirectora de la Red Nacional de Información “el mapa de oferta académica es el resultado de la gestión de la Unidad, el Snariv y las instituciones de educación superior para contar con programas y beneficios exclusivos para víctimas del conflicto armado en diferentes regiones del país que aporten a su reparación integral”.

El visor del Mapa de oferta académica permite visualizar cualquier elemento con una base de datos conectada, clasifica estos elementos y los usuarios pueden acceder a este, de manera fácil y muy rápida.

(Fin/AVA/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022