Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad recuerda que hubo cambios en formato para actualizar datos en el RUV

A través de la Dirección de Registro y Gestión de la Información, la entidad reportó que el trámite ahora es más flexible, virtual y las víctimas cuentan con un instructivo para diligenciar el formato.

Con motivo de la emergencia sanitaria, la Unidad para las Víctimas implementó diversas medidas de carácter temporal y extraordinario, entre ellas, fortaleció el trámite virtual de las solicitudes de actualización y/o novedades presentadas por los afectados por el conflicto armado interno, y realizó la mejora al formato que diligencian las víctimas para ese fin en el Registro Único de Víctimas (RUV).

El formato de novedades en el  RUV era diligenciado en los puntos de atención por orientadores y/o enlaces municipales en compañía de la víctima, quien aportaba la documentación requerida de acuerdo con el trámite solicitado, para que los orientadores posteriormente cargaran la información en las herramientas existentes.

A través de la Dirección de Registro y Gestión de la Información, la entidad recordó que hizo ajustes para garantizar que este trámite sea efectuado de manera virtual. Así, la víctima podrá acceder al formato de novedad que se encuentra cargado en el sitio web de la entidad https://www.unidadvictimas.gov.co/es/NODE/45131, debe proceder con la impresión, diligenciar y firmar la solicitud, y remitirla al correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co, anexando la documentación necesaria según el trámite que quiera realizar, indicando en el asunto del correo electrónico el nombre completo, número de documento de identificación del solicitante y la palabra Novedad.

Del mismo modo, en el formato fueron incluidos algunos datos (tipologías) que no se encontraban en la versión anterior, como la identidad de género y la descripción de discapacidad. Así mismo, se eliminaron algunas tipologías que no eran del resorte de la entidad.

Para el director de Registro y Gestión de la Información de la Unidad para las Víctimas, Emilio Hernández, “esto impacta de manera directa a las  víctimas, porque mantener su información actualizada en el Registro Único, nos permite tenerlas documentadas para su ruta de reparación y para la focalización de oferta institucional”.

Adicionalmente, la entidad implementó un instructivo de diligenciamiento para que las víctimas puedan realizar las solicitudes, que se encuentra anexo al formato.

La Unidad reiteró la importancia de que las víctimas actualicen sus datos y los de su núcleo familiar, para que puedan recibir la información, notificaciones y la atención de manera oportuna, y puedan acceder a beneficios como la atención humanitaria, las indemnizaciones y otros a los que tengan derecho.

(Fin/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022