Sep
08
2021

Unidad acompaña jornadas de declaración y caracterización a integrantes de la Fuerza Pública en Villavicencio

En la actividad participan también el Ministerio de Defensa, Ministerio Público y algunas entidades del SNARIV.

METAVILLAVICENCIO

La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección Red Nacional de Información (RNI), el Ministerio de Defensa, el Ministerio Público y entidades del SNARIV llevan a cabo la cuarta jornada para la toma de declaración y caracterización a integrantes de la Fuerza Pública incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV).

La actividad se realiza en el Departamento de Policía del Meta de Villavicencio y cuenta con la asistencia de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Personería, que están apoyando la toma de declaración para integrantes de las fuerzas que sufrieron algún hecho victimizante.

Por su parte, la RNI y la Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas apoyan los procesos de caracterización de los integrantes de la Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea que ya se encuentran incluidos en el RUV.

Para Badir Alí, subdirector de la Red Nacional de Información, “la implementación de la estrategia de caracterización a integrantes de la Fuerza Pública nos permitirá a la Unidad y al Ministerio de Defensa identificar las habilidades y necesidades de la población para priorizar y focalizar la oferta institucional que tienen diferentes entidades del SNARIV para integrantes de la fuerza pública incluidos en el RUV”.

Según Carlos Arturo Pardo, director de la territorial Meta y Llanos Orientales, en las jornadas que finalizan mañana "ha habido una muy buena participación, y han agradecido por llegarles personalmente y resolver las inquietudes que tenían sobre la norma que les aplica para ser reconocidas como víctimas en el territorio”.  

Las próximas jornadas se desarrollarán en las ciudades de Medellín, Cúcuta y Manizales.

Fin/EG/COG