Sep
06
2021

Tomó posesión el nuevo subdirector de la Red Nacional de Información

El nuevo subdirector es Badir Alberto Ali Badran, abogado e ingeniero de sistemas y cuenta con una especialización en gerencia de proyectos.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

 Ante el director encargado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Vladimir Martin Ramos, se posesionó Badir Alberto Ali Badran como nuevo subdirector de la Red Nacional de Información.

Ali Badran es abogado e ingeniero de sistemas y cuenta con una especialización en gerencia de proyectos. 

Se ha desempeñado como profesional especializado y profesional de análisis en la Unidad para las Víctimas, también ha laborado en el Departamento para la Prosperidad Social, la Alcaldía de Cartagena, al Gobernación de Bolívar, la Procuraduría General de la Nación y la Cámara de Representantes.

El nuevo subdirector de la Red Nacional de Información dijo sobre las expectativas y retos de su nuevo cargo son “seguir manteniendo lo que se viene haciendo durante estos dos últimos años y posicionar a la Red Nacional de Información ante las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y las demás entidades que tienen alguna competencia en atención a esta población”.

“Lo que corresponde ahora es articular acciones con estas entidades para seguir creciendo y generando más insumos para la atención de manera focalizada y prioritaria a la población víctima”, añadió Badir Ali.

Ali Badran dijo que al articular todo lo referente a los temas de oferta para las víctimas “se garantiza que las entidades cuenten información oportuna para que puedan diseñar la política pública”.

Contexto 

En el artículo 153 de la Ley de Víctimas se estableció a la Red Nacional de Información (RNI) como el instrumento que garantiza al Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (SNARIV) una rápida y eficaz información nacional y regional sobre las violaciones a los DDHH y DHI de la población víctima en el país.

La Red Nacional de Información es la encargada de coordinar y articular los diferentes sistemas de información de las entidades SNARIV nacional y territorial además de otras organizaciones que dentro de su misionalidad, tienen como objetivo asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto armado. 

Entidades que pertenecen a la Red Nacional de Información:*

SNARIV – Nivel nacional: 35 entidades
SNARIV – nivel territorial: 1.070 entidades
NO SNARIV: 18 entidades
Organizaciones no gubernamentales y/o privadas: 22 entidades

(Fin/DFM/COG)