Oct
14
2021

La Unidad identificará habilidades y necesidades de víctimas en San Andrés y Providencia

La jornada se desarrollará del 3 al 6 de noviembre y permitirá focalizar y priorizar la oferta institucional dirigida a las personas de las islas afectadas por el conflicto.

ARCHIPIELAGO DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINAPROVIDENCIA

La Subdirección Red Nacional de Información y la Dirección Territorial de Bolívar de la Unidad para las Víctimas, junto con funcionarios del ente territorial y representantes de la Mesa de Participación de Víctimas, acordaron realizar la caracterización a las víctimas del conflicto armado ubicadas en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

En la jornada de articulación que se llevó a cabo en el archivo de la Gobernación de San Andrés se concertó que, en aras de mejorar las condiciones de vida de las víctimas del conflicto, se realice esta jornada del 3 al 6 de noviembre en la casa lúdica de la loma Cove, en la isla.

Para Badir Alí, subdirector de la Red Nacional de Información, “la implementación de esta estrategia en el archipiélago es un compromiso de la Unidad y del Gobierno nacional con los residentes de la isla víctimas del conflicto armado, que logrará identificar las habilidades y necesidades de esta población de esta zona del país y permitirá priorizar y focalizar la oferta institucional que tienen diferentes entidades del SNARIV para las víctimas ubicadas en San Andrés y Providencia”.

Por otra parte, la directora territorial de Bolívar, Miledy Marcela Galeano Paz, expresó que las víctimas del conflicto armado interesadas en participar en el proceso de caracterización deberán presentar los documentos de identificación de los integrantes del grupo familiar actual, sin importar el estado en el Registro Único de Víctimas, aunque para ello no se requerirá de la asistencia de toda la familia, sino de solo la de un representante autorizado por hogar que pueda responder por gran parte de las preguntas de la entrevista.

La Unidad para las Víctimas acompañará el desarrollo del proceso de caracterización con funcionarios de la entidad desde nivel nacional.

Fin/EG/cog