Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La próxima semana se realizará el primer simposio de observatorios de DD.HH. y DIH

Reunirá a la academia, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas, entre otros. El plazo de inscripción vence el lunes 26 de julio.

La Unidad para las Víctimas a través de la Subdirección Red Nacional de Información, el Ministerio del Interior y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, en asocio con la Universidad Santo Tomás, llevarán a cabo el Primer Simposio de Observatorio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

El evento, que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de julio en las salas virtuales de la Universidad Santo Tomás, tiene como objetivo principal convocar a los observatorios de la academia, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones que realicen trabajos de investigación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para que postulen sus ponencias durante la jornada.

De esta manera la Unidad para las Víctimas destaca la importancia en la participación del mismo por la oportunidad del intercambio de experiencias. La subdirectora de la Red Nacional de Información, Sandra Ramírez, explica que “este evento permitirá intercambiar experiencias y debates en torno a dos grandes temáticas: buenas prácticas de gestión de observatorios y hallazgos en derechos humanos que permitan fortalecer la implementación de la Ley de Víctimas y el acuerdo de paz con legalidad”.

La actividad se realiza en el marco de la Red de Observatorio de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que coordina la Unidad para las Víctimas, por lo que extiende la invitación a participar y promueve la difusión de este.

Todas las personas que deseen participar deben diligenciar el formulario disponible en: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=8tlkWbau2UilPXq1yx0H6KLJI-yHZAhNp1EYd5NIq3lUNTNYNTlNTVJZOFlLM1BIMUI5WjlBNFQwWCQlQCN0PWcu&fsw=0

 

(PVR/COG)

 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022