Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Instalado el nodo de derechos humanos en Cundinamarca

La Unidad para las Víctimas a través de la Subdirección Red Nacional de Información (SRNI) lideró la instalación del nodo Cundinamarca de esta red con la participación de los observatorios de la región de entidades como Uniandes, la Universidad Central, la Gobernación de Cundinamarca y de las alcaldías de Fusagasugá, Zipaquirá.

La Unidad hace parte de la mesa técnica de coordinación de la Red de observatorios de DDHH y DIH (RODHI). Uno de los objetivos principales de la RODHI es realizar un intercambio y articulación de información, metodologías y análisis estructurales y coyunturales sobre violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Para Badir Alí, subdirector de la Red Nacional de Información, “la articulación, disposición e intercambio de información que se pueda realizar en el marco de la RODHI servirán como insumo para la toma de decisiones en materia de prevención, protección y garantías de no repetición de nuevas infracciones al DIH y DDHH”.

El nodo Cundinamarca es el número 11, llegando a un total de 115 observatorios en todo el país.

(Fin/LCC-RNI/CMC/COG)