Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Culminó jornada de caracterización para víctimas integrantes de la fuerza pública

La dirección de registro y gestión de la información de la Unidad para las Víctimas, se articuló junto a las fuerzas militares y el Ministerio Público del municipio de Yopal (Casanare) con el fin de llevar a cabo la primera jornada de este año para toma de declaración y caracterización a víctimas del conflicto durante su vinculación militar.

Carlos Bustamante, sargento activo y afectado por el hecho de desplazamiento, fue uno de los casi 90 asistentes a este llamado para recibir información sobre su estado de proceso: “El equipo de orientación ha tenido toda la disposición y ganas de apoyar este tipo de eventos. Se me hizo una revisión en el sistema para indicarme el estado y el orden en que se encuentra mi situación”.

Por su parte, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad en Meta y Llanos, indicó que esta es una estrategia con la cual la entidad realiza una coordinación previa con las fuerzas militares y el ministerio público, para garantizar que las víctimas y núcleos familiares que están activos o retirados con las fuerzas militares y Policía Nacional, logren adelantar sus procesos para declaración, actualización, reparación, entre otros.

Al final del tercer día del evento, la entidad completó una atención presencial en 22 declaraciones y 122 hogares caracterizados.

Fin (DMT/CMC)