PROCESOS ESTRATÉGICOS

PROCESOS ESTRATÉGICOS

Incluye los procesos relacionados con la definición, establecimiento y seguimiento de las políticas, estrategias y objetivos; así como el establecimiento de la comunicación que permiten a la entidad alcanzar las metas.

Direccionamiento Estratégico

Definir los lineamientos generales y la planeación estratégica para la implementación de la política de atención, asistencia y reparación Integral a las Víctimas mediante la estructura de operación, de presupuesto, procesos, procedimientos y esquemas de cooperación con entidades nacionales e internacionales; así como, el seguimiento al mejoramiento continuo de la gestión institucional con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión de la Unidad.

Manuales, lineamientos y metodologías

Procedimientos

Procedimiento medición de satisfacción del cliente

Gestión Interinstitucional

Coordinar y articular a las entidades del orden nacional y territorial que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas y las demás organizaciones públicas o privadas, a través del diseño y asistencia técnica de lineamientos, metodologías y estrategias, en relación a la gestión de oferta, certificación de entidades, cofinanciación de proyectos y superación del Estado de Cosas Inconstitucional-ECI, para fortalecer la capacidad técnica y operativa de las entidades en la implementación de la política pública de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas en el marco de la ley 1448 de 2011 y el Decreto Único Reglamentario 1084 del 26 de mayo de 2015.

Procedimientos

Asistencia técnica para la formulación de proyectos

Certificación de las entidades del orden nacional que conforman el SNARIV

Certificación de Regionalización indicativa

Comités Territoriales de Justicia Transicional

Elaboración de informes sobre la implementación de la política pública de atención y reparación integral a víctimas

Estrategia de Corresponsabilidad

Gestión de oferta para sujetos de reparación colectiva

Reporte unificado del sistema de información, coordinación y seguimiento territorial

Seguimiento al reporte del formato único territorial

Gestión de la Información

Gestionar los servicios, gobierno y capacidad tecnológica que soporta la operación y las necesidades de la Unidad frente las tecnologías de la información y articular a las entidades que conforman la red nacional de información para facilitar el flujo eficiente de información que permita realizar el seguimiento a la implementación de la política pública a través de la gestión técnica, administrativa y financiera del personal del proceso frente a los dominios de: estrategia TI, gestión TI, servicios tecnológicos, sistemas de información, información, uso y apropiación y seguridad de la información frente a todos los procesos, y la gestión con las entidades externas y procesos misionales y estratégicos de la Unidad facilitando el flujo eficiente de la información con el fin de apoyar el cumplimiento de la misión y objetivos de la Unidad.

Procedimientos

Oficina de Tecnologías de la Información

Gestión de incidentes de seguridad de la información

Soporte técnico a la infraestructura tecnológica

Validación de infraestructura e inventario tecnológico

Red Nacional de Información

Comunicación Estratégica

Brindar acompañamiento a todas las dependencias y divulgar a través de los diferentes medios de comunicación tanto internos como externos la información institucional y de interés, hacia las diferentes partes interesadas, contribuyendo a la imagen institucional y la difusión de la gestión.

Procedimientos

Elaboración Boletines de Prensa

Gestión Editorial de Publicaciones

Publicación y Actualización Página Web

Realización Programa de Radio