Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Procesos de Apoyo

Gestión de Comunicación


Caracterizacion_Proceso_Gestion_de_Comunicacion_v2


Divulgar la comunicación interna y externa hacia los diferentes grupos de interés, contribuyendo a la imagen institucional.

  • Caracterizacion_Proceso_Gestion_de_Comunicacion_v2

  • Procedimiento para el Cubrimiento Periodistico de las Actividades de la Entidad v1


    Gestionar, aprobar y adelantar los cubrimientos periodísticos de las actividades de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para mantener informados a los grupos de interés de la unidad..

  • Procedimiento para el Cubrimiento Periodistico de las Actividades de la Entidad v1

  • Procedimiento para el Manejo de Voceros de la Entidad v1


    Autorizar a los voceros y contenidos de las declaraciones relacionadas con información de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para garantizar la comunicación idónea de la entidad.

  • Procedimiento para el Manejo de Voceros de la Entidad v1

  • Procedimiento para el Manejo de Redes Sociales v1

    Establece los pasos para la elaboración de las publicaciones en Twitter y Facebook, con el fin de informar a la audiencia las actividades de la Unidad.

  • Procedimiento para el Manejo de Redes Sociales v1

  • Procedimiento Manejo y Actualización de Intranet v1


    Administrar y actualizar los contenidos del canal de comunicación interno SUMA Intranet, con el fin de mantener informados a los servidores públicos de la Unidad de las noticias, actividades, políticas y acciones realizadas por la Unidad, así como facilitarles los documentos, formatos y herramientas que necesitan para el desarrollo de su trabajo.

  • Procedimiento Manejo y Actualización de Intranet v1

  • Procedimiento para la Realización de Eventos Institucionales v1


    Gestionar y aprobar la elaboración de eventos requeridos por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de organizar su desarrollo y estandarizar la imagen institucional.

  • Procedimiento para la Realización de Eventos Institucionales v1

  • Procedimiento de Diseño Grafico v1


    Establecer el procedimiento específico sobre los mecanismos para la realización del diseño de materiales solicitados por las diferentes áreas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de definir los contenidos y estrategias de comunicación, dirigidos a la comunidad y en particular a los destinatarios de los programas de la Unidad, para el desarrollo de proyectos de las diferentes áreas de la entidad.

  • Procedimiento de Diseno Grafico v1

  • Procedimiento Elaboracion Boletin Interno Suma v1


    Este procedimiento establece los pasos para la elaboración del boletín interno Suma, con el fin de informar las actividades, políticas y acciones de la entidad, dirigidas a los servidores de la Unidad, a través de este canal oficial de información interno.

  • Procedimiento Elaboracion Boletin Interno Suma v1

  • Procedimiento Elaboracion De Boletines De Prensa v1


    Establecer las actividades necesarias para la elaboración de boletines de prensa creados por la Oficina Asesora de Comunicaciones con el fin dar a conocer las acciones, actividades y políticas públicas de la Unidad a la población en general, a través de la publicación en los medios de comunicación de las noticias generadas por la oficina de comunicaciones.

  • Procedimiento Elaboracion De Boletines De Prensa v1

  • Procedimiento Gestion Editorial de Publicaciones v1


    Establecer el procedimiento específico para los procesos editoriales relacionados con las publicaciones elaboradas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de determinar una línea editorial propia, que esté dirigida a las víctimas y a los funcionarios en un lenguaje claro y de fácil comprensión.

  • Procedimiento Gestion Editorial de Publicaciones v1

  • Procedimiento Impresos y Publicaciones Imprenta Nacional v1


    Establecer las actividades necesarias para la impresión por parte de la Imprenta Nacional de impresos y publicaciones requeridos por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

  • Procedimiento Impresos y Publicaciones Imprenta Nacional v1
  • Formato Solicitud de Publicación e Impresos

  • Procedimiento Publicacion yo Actualización Pagina Web v1


    Establecer las actividades necesarias para la actualización de la página web de la entidad (www.unidadvictimas.gov.co).

  • Procedimiento Publicacion yo Actualización Pagina Web v1

  • Procedimiento Realizacion Programa de Radio v1


    Establecer las actividades necesarias para la realización del programa de Radio de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el cual es el medio de comunicación propio de la entidad, que visibiliza las acciones de la Unidad, a través de entrevistas a los funcionarios de la entidad, víctimas y funcionarios que representan el SNARIV, con el fin de dar a conocer a la población objeto, las medidas de reparación y acceso a las mismas.

  • Procedimiento Realizacion Programa de Radio v1

  • Procedimiento Realizacion Programa De Television v1


    Establecer las actividades necesarias para la realización del programa de televisión de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el cual es el medio de comunicación propio de la entidad, que visibiliza las acciones de la Unidad, a través de las historias de vida de las víctimas del conflicto armado y da a conocer a la población en general el desarrollo y la implementación de las políticas de la Reparación Integral.

  • Procedimiento Realizacion Programa De Television v1
  • Plan de Comunicacion Interna v1

  • Gestión de Tecnología de la Información


    Caracterización Proceso OTI v4


    Gestionar la infraestructura y capacidad tecnológica de la Unidad, Gobierno de Infraestructura de la Información, planes, programas y proyectos de Tecnología para apoyar el cumplimiento de los fines misionales y estratégicos de la Unidad.

  • Caracterización Proceso OTI v4

  • Procedimiento Administracion Infraestructura Tecnologica v2


    Establecer el procedimiento a seguir para administrar la Infraestructura tecnológica en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

  • Procedimiento Administracion Infraestructura Tecnológica v2
  • Formato de Confirmacion Dotacion Tecnologica v2

  • Procedimiento Soporte tecnico a infraestructura v2


    Garantizar el Soporte Técnico a la infraestructura tecnológica existente en la Unidad, asociada a recursos y/o servicios tecnológicos dispuesto por la Unidad a través de la Oficina de Tecnologías de la Información.

  • Procedimiento Soporte tecnico a infraestructura v2

  • Procedimiento Desactivación Usuarios v1


    Establecer el procedimiento a seguir frente al manejo sensible de la información electrónica cuando un funcionario, contratista o tercero se desvincula de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

  • Procedimiento Desactivación Usuarios v1
  • Formato Solicitud de Inactivación Recursos Tecnologicos v1

  • Procedimiento de Mantenimiento y Soporte a Sistemas de Informacion y Aplicaciones v2


    Establecer el procedimiento para el tratamiento de solicitudes de mantenimiento y soporte a Sistemas de Información en producción en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

  • Procedimiento de Mantenimiento y Soporte a Sistemas de Informacion y Aplicaciones v2
  • Formato Ficha de Control de Cambios v1
  • Check List Puesta en Produccion yo Recibo de Aplicaciones de Proyectos de Software v1

  • Procedimiento de Desarrollo de Nuevos Sistemas de Información y/o Funcionalidades en Sistemas Existentes v2


    Establecer el procedimiento para la formulación, diseño, implementación interna, pruebas y puesta en producción de herramientas tecnológicas para la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

  • Procedimiento de Desarrollo de Nuevos Sistemas de Informacion yo Funcionalidades en Sistemas Existentes v5
  • Formato Documento de Constitucion del Proyecto v1
  • Formato de Análisis Planeación y Diseño de Requerimiento de Software
  • Formato Implementación de Software 2015 v1

  • Gestión Juridica


    Caracterizacion gestion juridica v3


    Garantizar el cumplimiento de las normas constitucionales y legales vigentes en todas las actuaciones jurídicas y de representación judicial de la Unidad además del acompañamiento efectivo a los procesos y velando por los intereses de la Unidad y de los usuarios.

  • Caracterizacion gestion juridica v3

  • Procedimiento de respuesta a acciones constitucionales de tutela v2


    Diseñar y ejecutar la defensa técnica jurídica de la entidad contra las acciones de tutela que se interpongan ante autoridades judiciales a nivel nacional.

  • Procedimiento de respuesta a acciones constitucionales de tutela v2

  • Procedimiento de tramite sanciones por desacato v2


    Diseñar y ejecutar la defensa técnica jurídica de la entidad ante decisiones impuestas por autoridades judiciales a nivel nacional en desarrollo del incidente de desacato y que afecten a los funcionarios de la Entidad.

  • Procedimiento de tramite sanciones por desacato v2

  • Procedimiento de emision de conceptos juridicos v2


    Proporcionar a las direcciones, oficinas, direcciones territoriales y demás dependencias de la Unidad un apoyo y asesoramiento jurídico, legal y conceptual en el desarrollo de las actividades propias de su competencia y naturaleza.

  • Procedimiento de emision de conceptos juridicos v2

  • Procedimiento de respuesta a actuaciones administrativas queja v3


    Proporcionar respuesta efectiva a las actuaciones administrativas en segunda instancia contra determinadas decisiones de la Entidad.

  • Procedimiento de respuesta a actuaciones administrativas queja v3
  • Formato de respuesta recurso de queja v1

  • Procedimiento de respuesta a requerimientos procuraduría y gcid v3


    Dar los respuesta a los requerimientos elevados por la Procuraduría general de la Nación y del Grupo de Control Interno Disciplinario de la Unidad respecto a temas que son de conocimiento y responsabilidad de la OAJ.

  • Procedimiento de respuesta a requerimientos procuraduria y gcid v3

  • Procedimiento de respuesta a actuaciones administrativas apelación v2


    Sustanciar y suscribir la respuesta efectiva a la segunda instancia interpuesta contra determinadas decisiones de la Entidad dentro de la actuación administrativa.

  • Procedimiento de respuesta a actuaciones administrativas apelación v2
  • Formato de respuesta recurso de apelacion v1

  • Procedimiento de respuesta acciones contencioso administrativas v2


    Diseñar y ejecutar la defensa técnica y jurídica de la entidad contra las acciones contenciosas que se impongan ante autoridades judiciales a nivel nacional.

  • Procedimiento de respuesta acciones contencioso administrativas v2

  • Procedimiento de gestion de conciliaciones prejudiciales y extrajudiciales v3


    Adelantar gestiones afirmativas que permitan representar prejudicial y judicialmente a la Unidad en los procesos y actuaciones que se instauren en su contra o que ésta deba promover.

  • Procedimiento de gestion de conciliaciones prejudiciales y extrajudiciales v3

  • Procedimiento de gestion de indagacion y proteccion contra fraudes y delitos v2


    Realizar la gestión de indagación y acciones afirmativas de colaboración con las autoridades para la protección de los intereses de la Entidad y la prevención de conductas punibles que puedan afectarla.

  • Procedimiento de gestion de indagacion y proteccion contra fraudes y delitos v2

  • Procedimiento de gestion de cobro persuasivo v2


    Adelantar gestiones que permitan el pago voluntario de las obligaciones exigibles en favor de la Entidad.
  • Procedimiento de gestion de cobro persuasivo v2
  • Formato de oficio requerimiento al deudor de cobro persuasivo v1
  • Formato de auto de apertura v1
  • Formato de oficio de investigacion de bienes v2

  • Procedimiento de gestion de cobro coactivo v2


    Adelantar gestiones de cobro de las acreencias y obligaciones a favor de la Entidad, utilizando para ello los medios coercitivos establecidos en la normatividad vigente.

  • Procedimiento de gestion de cobro coactivo v2
  • Formato de auto decreta notificacion por correo v1
  • Formato de acta de notificacion personal v1
  • Formato de auto decreta levantamiento de medidas cautelares v1
  • Formato de auto decreta medidas cautelares v1
  • Formato de auto mandamiento de pago v1
  • Formato de despachos comisorios v1
  • Formato de oficio citación para notificacion personal del mandamiento de Pago v1
  • Formato de oficio de notificacion por correo v1
  • Formato de oficio notificacion centros carcelarios v1
  • Formato de oficio solicitud de inscripcion y registro medidas cautelares v1
  • Formato de oficio solicitud de levantamiento de medidas cautelares v1
  • Formato de resolucion concede facilidad de pago v1

  • Control Interno Disciplinario


    Caracterización de Proceso Gestion Control Interno Disciplinario v2


    Adelantar estrategias de prevención y sensibilización frente a conductas disciplinariamente relevantes, así como determinar la responsabilidad de los funcionarios y/o contratistas en la incursión de conductas disciplinariamente relevantes, mediante el adelantamiento de procesos administrativos que permitan determinar la responsabilidad disciplinaria de un funcionario vinculado a la Entidad que pueda estar incurso en conductas que eventualmente constituyan una falta disciplinaria.

  • Caracterización de Proceso Gestion Control Interno Disciplinario v2

  • Procedimiento Desarrollo del Proceso Disciplinario Ordinario v2


    Determinar la responsabilidad de funcionarios y/o contratistas de la Unidad que puedan estar incursos en conductas constitutivas de falta disciplinaria

  • Procedimiento Desarrollo del Proceso Disciplinario Ordinario v2
  • Formato Acta de Ampliacion y Ratifiacion de Queja v1
  • Formato Acta Declaracion Juramentada v1
  • Formato Acta Diligencia de Versión Libre v1
  • Formato Auto de Apertura de Investigacion Formal v1
  • Formato Auto de Archivo v1
  • Formato Auto de Pliego de Cargo v1
  • Formato Auto de Cierre de Investigacion Disciplinaria v1
  • Formato Auto de Remision v1
  • Formato Auto Inhibitorio v1
  • Formato Auto que Avoca Conocimiento v1
  • Formato Fallo v1

  • Procedimiento Desarrollo del Proceso Verbal v1


    Determinar la responsabilidad de funcionarios y/o contratistas de la Unidad frente a conductas que puedan constituir falta disciplinaria, mediante el adelantamiento de un proceso administrativo verbal cuyo fin es prevenir y sancionar aquellas conductas constitutivas de falta disciplinaria

  • Procedimiento Desarrollo del Proceso Verbal v1

  • Procedimiento Actuaciones Administrativas v1


    Adelantar un procedimiento administrativo a fin de determinar si existen los presupuestos necesarios para iniciar una acción disciplinaria derivada del incumplimiento de una acción de tutela donde el accionado es la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas.

  • Procedimiento Actuaciones Administrativas v1

  • Gestion Contractual


    Caraterizacion gestion contractual


    Adelantar las diferentes modalidades de selección para la adquisición de bienes y servicios requeridos para el desarrollo y cumplimiento de la misión y operación de la entidad, a través de la celebración de contratos y/o convenios, de conformidad con lo señalado en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007, sus decretos reglamentarios y demás leyes que se apliquen en materia contractual

  • Caraterizacion gestion contractual

  • Procedimiento planeacion contractual v4


    Cumplir con el principio de la planeación en la contratación: Necesidades identificadas, estudiadas, evaluadas y presupuestadas antes de contratar.

  • Procedimiento planeacion contractual v4
  • Formato de estudios previos para prestacion de servicios profesionales v2
  • Formato de informe de supervision v1
  • Formato de acompanamiento elaboracion de estudios previos v2
  • Formato de requisitos para contratar persona juridica v1
  • Formato de requisitos para contratar persona natural v2
  • Formato de estudios previos de convenios de asociacion o interadministrativos v2
  • Formato de solicitud de contratacion de servicios profesionales y de apoyo a la gestion v2
  • Formato de solicitud de suspension de contratos v1
  • Formato de solicitud de terminacion anticipada de contrato v1
  • Formato de solicitud de cesion de contrato v1

  • Procedimiento de selección concurso de méritos v3


    Seleccionar la oferta más favorable dando cumplimiento a los requisitos establecidos en la normatividad vigente, con el objeto de seleccionar los consultores para la realización de estudios, y diagnósticos, programas o proyectos específicos, asesorías e interventorías.

  • Procedimiento de seleccion concurso de meritos v3

  • Procedimiento contratacion directa


    Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos a través de la modalidad de contratación directa en los casos previstos en el numeral 4 del artículo 5 de la Ley 1150 de 2007.

  • Procedimiento contratacion directa v5

  • Procedimiento de liquidacion unilateral y bilateral de contratos y convenios v2


    Establecer el procedimiento para llevar a cabo la liquidación bilateral y unilateral de contratos y convenios al interior en la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.

  • Procedimiento de liquidacion unilateral y bilateral de contratos y convenios v2

  • Procedimiento de supervision de contratos y convenios v3

    Establecer el procedimiento para llevar a cabo la supervisión de contratos y convenios al interior en la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.

  • Procedimiento de supervision de contratos y convenios v3
  • Formato de informe final de supervision v1
  • Formato de designacion de supervision v1

  • Procedimiento de licitación pública


    Establecer el procedimiento para llevar a cabo el proceso de selección de contratistas a través de la modalidad de Licitación Pública, para la adquisición de bienes, servicios u obras que requiera la Unidad Administrativa Especial para la Reparación Integral de las Víctimas –UARIV-.

  • Procedimiento de licitacion publica v5

  • Procedimiento minima cuantia


    Adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad para el cumplimiento de las metas y objetivos cuyo valor no exceda del 10% de la menor cuantía de la Unidad, independientemente de su objeto.

  • Procedimiento minima cuantia v5

  • Procedimiento seleccion abreviada menor cuantia


    Seleccionar la oferta más favorable dando cumplimiento a los requisitos establecidos en la normatividad vigente, con el objeto de adquirir bienes, servicios u obras, siempre que el valor de la contratación no supere la menor cuantía establecida para la entidad.

  • Procedimiento seleccion abreviada menor cuantia v5
  • Formato de lista de chequeo seleccion abreviada de menor cuantia v1

  • Procedimiento de selección abreviada subasta inversa


    Establecer una metodología para realizar el proceso de contratación a través de Selección Abreviada, tanto para subasta inversa como para menor cuantía mediante el cual se asigne a una o más personas naturales y/o Jurídica la adquisición de los bienes, servicios u obras solicitados por las dependencias de la Unidad.

  • Procedimiento de seleccion abreviada subasta inversa v4
  • Manual de contratacion y supervision v2

  • Gestión de Talento Humano


    Caracterizacion Proceso de Gestion Talento Humano v3


    Planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad, en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos y competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos de la Entidad.

  • Caracterizacion Proceso de Gestion Talento Humano v3

  • Afiliacion a la Adminstradora de Riegsos Laborales v1


    Tramitar y radicar las afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social en Riesgos Laborales de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Las Víctimas, a una Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL).

  • Afiliacion a la Adminstradora de Riegsos Laborales v1

  • Afiliación y Novedades a la Caja de Compensación Familiar v1


    Tramitar y radicar las afiliaciones y reporte de novedades a la Caja de Compensación Familiar de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Las Víctimas.

  • Afiliación y Novedades a la Caja de Compensación Familiar v1

  • Afiliación Cesantias al Fondo Nacional del Ahorro FNA v2


    Tramitar y radicar las afiliaciones de ahorro de cesantías de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Las Víctimas, en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

  • Afiliación Cesantias al Fondo Nacional del Ahorro FNA v2
  • Seleccion EPS AFP ARL v1

  • Afiliación y Novedades a las Empresas Prmotoras de Salud v1


    Tramitar y radicar las afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Las Víctimas, a una Empresa Prestadora de Salud (EPS).

  • Afiliación y Novedades a las Empresas Prmotoras de Salud v1

  • Asignación Prima Técnica por Evaluación del Desempeño v2


    Ofrecer un reconocimiento económico a funcionarios altamente calificados, que hayan obtenido una evaluación sobresaliente en el desempeño de sus empleos.

  • Asignación Prima Técnica por Evaluación del Desempeño v2
  • Evaluacion Funcionarios de Libre Nombramiento y Remocion v1

  • Comisiones de Servicios al Exterior v2


    Adelantar el trámite de comisiones de servicio al exterior de invitaciones relacionadas con la misión de la Unidad, cursadas por una autoridad gubernamental, un gobierno extranjero, una organización no gubernamental o un ente privado.

  • Comisiones de Servicios al Exterior v2
  • Solictud Prorroga Cancelacion Comision Funcionarios al Exterior v1

  • Estudio de Flexibillización Horario v1


    Establecer las actividades necesarias para estudiar las solicitudes de cambio de jornada laboral establecidas en el decreto de Flexibilización de Horario, y emitir el concepto correspondiente.

  • Estudio de Flexibillización Horario v1
  • Solicitud Aplicacion Horario Flexible v1

  • Evaluación del Desempeño Laboral v2


    Evaluar el desempeño laboral de los servidores de carrera administrativa y en período de prueba que presten sus servicios a la Unidad.

  • Evaluación del Desempeño Laboral v2
  • Plan de Mejoramiento Individual v1
  • Evaluacion Desempeno Periodo Anual v1

  • Evaluaciones Medicas Ocupacionales v2


    Establecer las actividades y el conjunto de acciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo de los exámenes de ingreso, periódicos y de retiro del personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de acuerdo a la identificación de peligros.

  • Evaluaciones Medicas Ocupacionales v2

  • Formulación de Plan Institucional de Capacitación v1


    Orientar la capacitación y formación de los empleados públicos al desarrollo de sus capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales, con miras a propiciar su eficacia personal, grupal y organizacional, de manera que se posibilite el desarrollo profesional de los empleados y el mejoramiento en la prestación de los servicios.

  • Formulación de Plan Institucional de Capacitación v1
  • Evaluacion Actividades de Formacion v2

  • Gestión Bienestar Social v2


    Definir las actividades necesarias para coordinar, articular, gestionar y aplicar las políticas de bienestar social, estímulos e incentivos con el fin de garantizar la atención en aspectos del ambiente laboral, formación, cultura, recreación, deporte y salud, en concordancia con las disposiciones legales para los funcionarios de la Unidad cubriendo las áreas de Protección y Servicios Sociales y de Calidad de Vida laboral.

  • Gestión Bienestar Social v2
  • Encuesta Plan de Bienestar v1
  • Encuesta Satisfaccion Actividad Bienestar v1

  • Identificación Peligros, Valoración de Riesgos y Determinación de Controles v2


    Establecer el procedimiento para la continua identificación de peligros, evaluación y control de factores de riesgo, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales en las instalaciones y/o en el desarrollo de las actividades que desarrolla la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

  • Metodologia Identificacion de Peligros Valoracion de Riesgos y Determinacion de Controles v2

  • Monitoreo y Medición del Desempeño SST v1


    Establecer el procedimiento para monitorear y medir periódicamente el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

  • Monitoreo y Medición del Desempeño SST v1
  • Matriz de Objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo v1

  • Permisos y Licencias v1


    Conceder a un funcionario público permiso o licencia no remunerada para ausentarse de sus labores cotidianas, mediante la solicitud debidamente justificada para aprobación de la Administración.

  • Permisos y Licencias v1

  • Producción de Nomina v3


    Realizar la correcta liquidación de las prestaciones sociales de los funcionarios de la Unidad, conforme a la normatividad vigente e incluir las novedades de descuentos establecidos por Ley.

  • Producción de Nomina v3
  • Paz y Salvo para Contratistas v1
  • Retencion en la Fuente v2
  • Solicitud de Vacaciones Interrupcion y Reanudacion v3
  • Solicitud de Permiso Remunerado – Licencia No Remunerada v1

  • Realización de Inspecciones Planeadas v2


    Definir y establecer un procedimiento para la realización de inspecciones planeadas de seguridad en las áreas de trabajo, con el objetivo de identificar peligros que puedan afectar la salud de los funcionarios, contratistas y colaboradores.

  • Realización de Inspecciones Planeadas v2
  • Acta de Entrega de EPP v1
  • Inspeccion de EPP v1
  • Inspeccion de Orden y Aseo v1
  • Inspecciones Planeadas v1

  • Reporte e Investigación de Incidentes y Accidentes de Trabajo v2


    Establecer el procedimiento para el reporte, atención e investigación de los incidentes y accidentes de trabajo, con el fin de poder diseñar e implementar acciones correctivas y preventivas encaminadas a prevenir la ocurrencia de nuevos eventos.

  • Reporte e Investigación de Incidentes y Accidentes de Trabajo v2
  • Investigacion de Incidentes y Accidentes de Trabajo v1
  • Primeros Auxilios y Control de Botiquines v1
  • Reporte de Incidentes Actos y Condiciones Inseguras v1
  • Metodologia Investigacion de Accidentes Laborales v2

  • Retiro del Servicio v1


    Formalizar las actividades que componen el procedimiento de desvinculación de las personas que se retiran a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

  • Retiro del Servicio v1
  • Acta Informe de Gestion v1

  • Tramite de Comisión v1


    Tramitar comisiones y tiquetes aéreos para todos los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

  • Tramite de Comisión v1
  • Cancelacion de Comision o Autorizacion de Desaplazamiento v1
  • Justificacion Fin de Semana o Dias Excedidos v2
  • Certificado de Permanencia v1
  • Solcitud Prorroga Cancelacion Comision Planta v1
  • Solicitud Autorizacion de Desplazamiento v2
  • Comprobante Prestacion Servicio Transporte v1
  • Informe Cumplimiento v2

  • Tramite de Incapacidades y Licencias de Maternidad y Paternidad v1


    Tramitar y radicar las incapacidades médicas, licencias de maternidad y paternidad de los funcionarios de La Unidad Para la Atención y Reparación Integral a Las Víctimas, con el fin garantizar el cumplimiento del pago de las prestaciones económicas por parte de las Empresas Promotoras de Salud (EPS).

  • Tramite de Incapacidades y Licencias de Maternidad y Paternidad v1

  • Trámite de Vinculación de funcionarios v2


    Formalizar las actividades que componen el procedimiento de selección y de vinculación de las personas que ingresan a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctima, con base en los requisitos exigidos en el manual de funciones y competencias vigente.

  • Trámite de Vinculación de Funcionarios v2
  • Cambio de EPS AFP o Cuenta Bancaria v1
  • Control de Ingreso de Documentos Funcionario Libre Nombramiento y Remocion v2
  • Control de Ingreso de Documentos Funcionarios de Carrera Administrativa y Provisional v2
  • Designacion Benenficiario v1
  • Informacion Bancaria para Pagos v1
  • Informacion General y Tributaria de Terceros v1
  • Control Entrega de Kit Personal de Emergencia v1
  • Informe de Simulacro v1
  • Inscripcion Brigadas de Emergencia v1
  • Inspeccion Extintores Botiquines y Camillas v1
  • Plan de Emergencia Sede Cauca v1
  • Plan de Emergencia Sede Cesar – Valledupar v1
  • Plan de Emergencia Sede Cordoba – Monteria v1
  • Plan de Emergencia Sede Eje Cafetero – Armenia v1
  • Plan de Emergencia Sede Eje Cafetero – Manizales v1
  • Plan de Emergencia Sede Eje Cafetero – Pereira v1
  • Plan de Emergencia Sede Meta y Llanos Orientales – Puerto Inirida v1
  • Plan de Emergencia Sede Meta y Llanos Orientales – Guaviare v1
  • Plan de Emergencia Sede Meta y Llanos Orientales – Mitu v1
  • Plan de Emergencia Sede Meta y Llanos Orientales – Puerto Carreño v1
  • Plan de Emergencia Sede Meta y Llanos Orientales – Villavicencio v1
  • Plan de Emergencia Sede Meta y LLanos Orientales – Yopal v1
  • Plan de Emergencia Sede Nariño v1
  • Plan de Emergencia Sede Norte de Santander – Arauca v1
  • Plan de Emergencia Sede Norte de Santander v1
  • Plan de Emergencia Sede Putumayo v1
  • Plan de Emergencia Sede Antioquia v1
  • formato MEDEVAC V1
  • Informe de Simulacro v1
  • Control Entrega de Kit Personal de Emergencia v1
  • Inscripcion Brigadas de Emeregncia v1
  • Inspeccion Extintores Botiquines y Camillas v1
  • Plan de Emergencia Sede ASD v1
  • Plan de Emergencia Sede Avianca v1
  • Plan de Emergencia Sede Bavaria v1
  • Plan de Emergencia Sede Bolivar v1
  • Plan de Emergencia Sede Calle Real v1
  • Plan de Emergencia Sede Camacol v1
  • Plan de Emergencia Sede Caqueta y Huila – Florencia v1
  • Plan de Emergencia Sede Caqueta y Huila – Neiva v1
  • Plan de Emergencia Sede Central – Bogotá v1
  • Plan de Emergencia Sede Central – Tolima v1
  • Plan de Emergencia Sede Central – Tunja v1
  • Plan de Emergencia Sede Guajira – Riohacha v1
  • Plan de Emergencia Sede Santader v1
  • Plan de Emergencia Santander v1
  • Plan de Emergencia Sede Urabá v1
  • Plan de Emergencia Sede Valle -Cali v1

  • Gestion Documental


    Caracterizacion_Gestion_Documental_v1


    Garantizar de manera eficiente la planeación, producción, recepción, distribución, trámite, consulta, organización, valoración, conservación y preservación de los documentos de archivo en su soporte físico y electrónico dentro de las tres fases de archivo.

  • Caracterizacion_Gestion_Documental_v1

  • Procedimiento_Control_ Documentos_v2


    Establecer actividades, necesarias para la elaboración, revisión, aprobación, disponibilidad, versionamiento y control de cambios de los documentos de la Unidad

  • Procedimiento_Control_ Documentos_v2
  • Listado Maestro de Documentos Externos v1
  • Instructivo codificación de registros y documentos de archivo v2
  • Formato_Acta_ de_ Asistencia V1
  • Formato Acta Aprobacion Documentos V2
  • Modelo Caracterizacion V2
  • Modelo Manuales Lineamientos y Metodologias v1
  • Modelo Planes Guias Instructivos e Instrumentos v1
  • Modelo Procedimiento V2
  • Modelo Formatos v1
  • Manual radicacion fallos de tutela en Astrea v1

  • Comunicaciones_ Oficiales V2


    Realizar los lineamientos respectivos sobre la recepción, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales que son recibidas en el área de Gestión Documental de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

  • Comunicaciones_ Oficiales V2
  • Formato_ de_ Recepción_ de_ Valijas V1
  • Formato_Relación-Documentación_Valijas_y_alistamiento V1

  • Evaluación_ Información_Secundaria V1


    Definir las directrices para la evaluación documental con el fin de determinar de manera adecuada que documentos hacen parte del patrimonio documental de la Unidad, de manera que se pueda garantizar la protección y preservación a largo plazo de los mismos y su recuperación ágil y oportuna en el tiempo.

  • Evaluación_ Información_Secundaria V1

  • Elaboración_ de_ TRD V1


    Administrar y controlar los registros del Sistema Integrado de Gestión por medio de la construcción de las Tablas de Retención Documental que permitan realizar su identificación, almacenamiento, protección, recuperación, retención y disposición de los registros.

  • Elaboraciòn_ de_ TRD V1
  • Formato_Tabla_de_Retención_Documental V1
  • Formato_Cuadro_de_Clasificación_Documental

  • Aplicación_ de_ TRD V1


    Ofrecer un reconocimiento económico a funcionarios altamente calificados, que hayan obtenido una evaluación sobresaliente en el desempeño de sus empleos.

  • Aplicación_ de_ TRD V1
  • Formato_Hoja_de Control V1
  • Formato_de_Caja V1
  • Formato_Unico_de_Inventario_Documental V1
  • Formato_Rotulo_ para_ Carpeta V1
  • Formato_Testigo_Documental V1
  • Formato_Acta_Eliminaciòn_Documental V1
  • Formato_Prestamo_de_Documentos_y_Expedientes_de Archivo V1

  • Organización_ Archivos_ Gestión V1


    La organización y administración de los archivos de gestión de la Unidad constituye la base sobre la cual se evidencian las funciones, procesos y procedimientos para cumplir a cabalidad la misión de la Unidad. Por ende, esta administración debe orientarse en los principios archivísticos y la estructura orgánico-funcional de la Unidad, la cual está relacionada en las Tablas de Retención Documental.

  • Organización_ Archivos_ Gestión V1
  • Manual radicacion fallos de tutela en Astrea v1
  • Manual de radicacion de documentos de entrada en Orfeo v1
  • Protocolo radicacion Derechos de Peticion v1
  • Protocolo recepcion y alistamiento comunicaciones oficiales V1
  • Protocolo oficios administrativos v1

  • Gestion Financiera


    Caracterización Proceso Gestión Financiera v3


    Dirigir, coordinar, controlar la administración y registro de las operaciones relacionadas con la ejecución del presupuesto aprobado, la contabilidad y tesorería, para el cumplimiento del objetivo misional de la entidad, acatando los requisitos y procedimientos establecidos en la normativa vigente.

  • Caracterización Proceso Gestión Financiera v3

  • Procedimiento Control de Cuentas Radicadas v2


    Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas por parte de la Unidad de Victimas con terceros

  • Procedimiento Control de Cuentas Radicadas v2
  • Formato Recibido a Satisfaccion Servicios Publicos v1
  • Formato Recibo a Satisfaccion V4
  • Informe de Actividades v1
  • Formato Seguimiento Ejecucion Financiera V4
  • Formato Informe Financiero Convenios V3

  • Procedimiento Expedición CDP v2


    Expedir de los Certificados de Disponibilidad presupuestal que garanticen a la Unidad de atención y Reparación a la Victimas, la existencia de apropiación disponible y libre de afectación para asumir compromisos

  • Procedimiento Expedicion CDP v2
  • Solicitud CDP Desagregado v3

  • Procedimiento Expedicion RP v1


    Expedir registro presupuestal afectando la apropiacion de manera definitiva con cargo a un tercero establecido a través de un acto administrativo, con la aprobacion del ordenador del gasto.

  • Procedimiento Expedicion RP v1
  • Solicitud RP v1

  • Procedimiento Conciliación Bancaria v2


    Examinar el movimiento de cada una de las cuentas corrientes aperturadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Fondo de Reparación a las Víctimas, conciliar, analizar y efectuar seguimiento a los moviemientos bancarios de estas cuentas.

  • Procedimiento Conciliacion Bancaria v2
  • Formato Conciliacion Bancaria v1

  • Procedimiento Aplicación Reintegros SIFF v1


    Registrar el reintegro de recursos pagados o girados por concepto de obligaciones, para ajustar el valor real de las ordenes de pago y de las deducciones causadas. Con esto se libera PAC, se reduce la obligación, y se libera saldos de compronmiso, de tal manera que se pueda asumir obligar nuevamente o se proceda a reducir el compromiso y el respectivo CDP, dejando recursos disponibles.

  • Procedimiento Aplicacion Reintegros SIFF v1

  • Procedimiento Anulación o Liberación de CDP v2


    Realizar la anulación y/o liberacio de saldos en Certificado de Disponibilidad Presupuestal CDP que por alguna razon no seran afectados total o parcialmente, con el fin de liberar recursos y permitir un porcentaje de ejecucion eficiente.

  • Procedimiento Anulacion o Liberacion de CDP v2

  • Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento v2


    Modificar la desagregación inicial de las apropiaciones conforme a las necesidades del gasto.

  • Procedimiento Modificacion de Distribucion Gastos de Funcionamiento v2

  • Procedimiento Pagos SIIF v2


    Estandarizar las actividades para el pago de cuentas en el aplicativo SIIF Nación con cargo a los recursos de inversión y funcionamiento de la Entidad.

  • Procedimiento Pagos SIIF v2

  • Procedimiento Publicación Información Ejecución Presupuestal v2


    Reflejar periódicamente el avance de ejecución presupuestal de la Unidad por concepto de gastos de Funcionamiento, Transferencias e inversión.

  • Procedimiento Publicacion Informacion Ejecucion Presupuestal v2

  • Procedimiento Creación y Pago a Acreedores Varios v.2


    Definir las actividades para la constitución de acreedores y solicitud de acreedores varios sujetos a devolución.

  • Procedimiento Creacion y Pago a Acreedores Varios v.2

  • Procedimiento Elaboracion y Seguimiento PAA v.2


    Implementar el plan anual de adquisiciones como herramienta de planeacion y gestion administrativa, que permita programar la gestion para la adquisición de bienes y servicios que la Entidada pretenda realizar en cada vigencia, con forme al presupuesto asignado.

  • Procedimiento Elaboracion y Seguimiento PAA v.2

  • Gestion de Cooperación


    Caracterizacion Gestion de Cooperacion v2


    Apoyar a la Unidad en la gestión y consecución de recursos, a través de convenios de cooperación internacional, para la ejecución de proyectos relacionados con la misión de la Unidad, que requieran de ayuda ya sea técnica o financiera.

  • Caracterizacion Gestion de Cooperacion v2

  • Procedimiento Cooperación Sur Sur v1


    Definir las actividades que la Unidad llevara a cabo con el fin de obtener intercambio de conocimiento con otros países para de esta manera obtener beneficio mutuo.

  • Procedimiento Cooperacion Sur Sur v1

  • Procedimiento Gestion de Demanda v3


    Identificar las actividades necesarias que se deben realizar para gestionar recursos de cooperación internacional con el objetivo de implementar proyectos o programas.

  • Procedimiento Gestion de Demanda v3
  • Instrumento Estrategia de Cooperacion Internacional v2
  • Formato de concepto tecnico
  • Formato de Certificado de Utilidad Comun v2

  • Gestion Administrativa


    Caracterización de Proceso Gestión_Administrativa_v4


    Garantizar la gestión de los servicios administrativos, logísticos y la administración de los bienes de las dependencias de la Unidad a nivel central y territorial

  • Caracterizaciòn de Proceso Gestión_Administrativa_v4

  • Levantamiento de Inventarios v3


    Controlar adecuada y oportunamente todos los bienes muebles con los cuales cuenta la Unidad para la Atención y Reparación. Realizar entrega formal de los bienes a cada persona que los utiliza para el desarrollo de sus actividades.

  • Levantamiento de Inventarios v3
  • Formato de Levantamiento Individual de Inventarios v1
  • Manual de procedimiento para el control de inventario v1

  • Servicios Generales v1


    Gestionar, registrar, controlar y hacer seguimiento a la atención de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de la UARIV; nivel central y territorios, administrar adecuada y eficientemente los recursos materiales, atendiendo en forma ordenada e inmediata cada una de las solicitudes de servicio de acuerdo a las necesidades y a las disposiciones.

  • Encuesta a Satisfacción Servicios Generales v1
  • Servicios Generales v1
  • Formato Planilla de Servicio de Trasportes DT v1
  • Formato Planilla Solicitud de Salas v1
  • Formato Solicitud Servicio de Trasporte v1
  • Protocolo_ de_ Mantenimiento v1
  • Formato Gasto Caja Menor v1

  • Admistración de Arrendamientos v1


    Recepcionar, realizar el formato y hacer el seguimiento a los pagos de las sedes y Administraciones de la Unidad ubicadas en la Ciudad de Bogotá y en las demás Direcciones Territoriales.

  • Admistración de Arrendamientos v1
  • Acta de Recepción de inmueble v1

  • Baja de Bienes v2


    Establecer el detalle de las actividades que se deben seguir, de acuerdo al Comité de Inventarios, en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas para dar de baja los elementos y bienes adquiridos por la entidad, que se encuentran en mal estado, hurtados, obsoletos, o cuyo mantenimiento correctivo o preventivo no puede ser asumido por la Entidad. Con este procedimiento se espera contar con bienes devolutivos verificados y controlados oportunamente.

  • Baja de Bienes v2
  • Formato Bajas Tecnologias v1

  • Reintegro de Bienes v1


    Recibir los bienes que son trasladados de servicio a bodega. Se genera por las Dependencias, funcionarios o terceros responsables de los elementos; quienes identifican que estos elementos no les sirven para realizar sus funciones, ya sean inservibles, por obsolescencia, o por no ser útiles para el ejercicio de la función.

  • Reintegro de Bienes v1
  • Formato reintegro de Bienes V1

  • Servicios Publicos v2


    Gestionar, registrar, controlar y hacer seguimiento al pago de los servicios públicos de la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Bogotá y las Direcciones Territoriales, así como atender las solicitudes de las diferentes áreas en temas relacionados con la prestación de servicios públicos.

  • Servicios Publicos v2

  • Entrada y Salida de Bienes v3


    Garantizar la administración de los bienes adquiridos por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de tal forma que se lleve un control eficiente y eficaz con respecto a la entrada y salida de elementos del Almacén de la Unidad. Con este se espera tener bienes devolutivos y de consumo inventariados y controlados oportunamente de forma eficiente.

  • Entrada y Salida de Bienes v3
  • Formato- Solicitud de Papeleria v1
  • Formato Entrada de Devolutivos v1

  • Traslado de Bienes v2


    Establecer el procedimiento en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas cuando se debe efectuar un cambio de ubicación física de uno o varios bienes de una ubicación a otra, Se busca tener un control adecuado de la ubicación y el estado de los bienes.

  • Traslado de Bienes v2
  • Formato Control de Retiro de Funcionarios v1

  • Procedimiento Manejo de Residuos Solidos v1


    Realizar la adecuada segregación de los residuos sólidos que se generan al interior de la Unidad, disponiéndolos de manera adecuada en los contenedores según su clasificación, procurando el máximo aprovechamiento de los mismos.

  • Procedimiento Manejo de Residuos Solidos v1

  • Procedimiento Manejo de Residuos Peligrosos v1


    Realizar la adecuada segregación de los residuos peligrosos que se generan al interior de la Unidad, almacenándolos y disponiéndolos de manera adecuada, procurando evitar la contaminación del medio ambiente y la afectación a la salud.

  • Procedimiento Manejo de Residuos Peligrosos v1
  • Etiqueta de residuos peligoroso v1

  • Procedimiento Ahorro y Uso Eficiente del Agua v1


    Disminuir el consumo del recurso hídrico, dando uso a los conocimientos adquiridos en las actividades de formación y capacitación previamente adelantadas en la Entidad.

  • Procedimiento Ahorro y Uso Eficiente del Agua v1

  • Procedimiento Ahorro y Uso Eficiente de la energía eléctrica v1


    Disminuir el consumo De energía eléctrica, dando uso a los conocimientos adquiridos en las actividades de formación y capacitación previamente adelantadas en la Entidad.

  • Procedimiento Ahorro y Uso Eficiente de la energía eléctrica v1
  • Plan Institucional de Gestión Ambiental v2
  • Matriz de Identificación y Evaluación de Aspectos e Impactos ambientales v2
  • Guia Buenas practicas para reducir el consumo de papel v2

  •  

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