PROCESOS DE APOYO

PROCESOS DE APOYO

Gestión de Talento Humano

Planear, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad, en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos de la Entidad.

Planes, Programas y Protocolos

Procedimientos

Convenio cooperación académica

Evaluación del desempeño laboral

Formalización acuerdos de gestión

Gestión del programa de bienestar social e incentivos

Plan institucional de capacitación

Gestión Administrativa

Garantizar la gestión de los servicios administrativos, con una adecuada administración de los bienes de las dependencias de la entidad a nivel central y territorial, por medio de la definición de directrices y la contratación de servicios, para garantizar el desarrollo y funcionamiento de la UARIV.

Procedimientos

Gestión Contractual

Establecer los lineamientos para la estructuración del plan anual de adquisiciones de la Unidad y las actividades de planeación contractual, previas a la identificación e inicio de cada uno de los procedimientos según la modalidad contractual para generar los procesos de contratación requeridos por todas las dependencias de la Unidad.

Procedimientos

Selección Concurso de méritos

Gestión Documental

Gestionar y controlar los diferentes documentos recibidos y producidos por la entidad, con el fin de dar tratamiento, conservación y disposición final, conforme a la normativa vigente.

Procedimientos

Gestión Financiera

Coordinar, administrar y controlar el registro de las operaciones relacionadas con la ejecución del presupuesto, para el cumplimiento normativo del resultado del ejercicio financiero y contable.

Procedimientos

Autoevaluación de los sistemas de control interno

Autorización pago caja menor

Comité técnico de sostenibilidad contable

Pagos SIIF

Gestión Jurídica

Asesorar jurídicamente a la Unidad para las Víctimas en las actuaciones administrativas de los procesos, representar judicial y extrajudicialmente, mediante la aplicación de la normatividad vigente con el fin de velar por los intereses de la unidad, previniendo el daño antijurídico y brindando la seguridad jurídica a la Entidad, garantizando el cumplimiento a las normas constitucionales y legales vigentes.

Caracterización

Manuales, lineamientos y metodologías

Planes y Programas

Procedimientos

Cobro coactivo

Conciliaciones prejudiciales y judiciales

Emisión de conceptos Jurídicos

Respuesta a acciones contencioso- administrativas

Respuesta a actuaciones administrativas - Respuesta a requerimientos PGN y grupo de control Interno Disciplinario de la Unidad