Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Villavicencio actualizó Plan de prevención y contingencia

El Plan facilitará la respuesta inmediata ante hechos que se generen en el marco del conflicto armado; y fue aprobado por las entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas que participaron en Comité de Justicia Transicional municipal.

Funcionarios de entidades que integran el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas Snariv, con presencia en Villavicencio, participaron en Comité de Justicia Transicional municipal, para revisar el avance de la política pública.

El director territorial para Meta y Llanos, Carlos Pardo Alezones, resaltó en la jornada de trabajo institucional “el importante trabajo realizado por la alcaldía de Villavicencio y la Unidad para las Víctimas con la elaboración del Plan de prevención y contingencia municipal que responden a la inmediatez en la protección y respuesta humanitaria adecuada, pertinente, eficaz, oportuna, coordinada y complementaria, para cubrir las necesidades primarias de las víctimas de eventos de violencia ocurridos en el marco del conflicto armado interno”.

El documento que fue construido durante varias semanas, fue socializado para aprobación de todas las entidades que participan en este escenario.

Por su parte Wilmar Barbosa, alcalde municipal, agradeció a la Unidad por el apoyo técnico que facilitó la realización de los ejercicios en las comunas de la ciudad para el levantamiento de información, reiterando que este documento evitará que ante alguna emergencia, esta se extienda, o que el daño provocado a las víctimas se profundice a partir de una respuesta institucional inmediata.

Así mismo, Elainer Castañeda, una las víctimas delegadas a este espacio de interlocución expresó las necesidades en materia productiva de quienes representa, “esperamos que las entidades con presencia municipal impulsen más las líneas productivas de nuestra población. Queremos ser actores de la economía local y la mejor manera es impulsando estos emprendimientos”.

(Fin/EVA/DFM/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022