Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas participó en reunión de seguimiento a alerta temprana para cabildo indígena zenú de Barrancabermeja

Este espacio congregó a otras entidades como el Departamento de Policía Magdalena Medio, Procuraduría Delegada para Seguimiento al Acuerdo de Paz, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Alcaldía de Barrancabermeja.

De manera virtual se llevó a cabo una reunión de seguimiento a la Alerta Temprana 076/2018 para el cabildo menor indígena zenú de Barrancabermeja, con la participación de la Unidad para las Víctimas.  

En la reunión también participaron representantes de entidades como el Departamento de Policía Magdalena Medio, Procuraduría Delegada para Seguimiento al Acuerdo de Paz, la Defensoría del Pueblo, el ICBF y la Alcaldía de Barrancabermeja, y el capitán del cabildo menor zenú.

Para Amparo Chicué Cristancho, directora de la Unidad para las Víctimas en Magdalena Medio, “durante la reunión las diferentes entidades dieron a conocer sus avances en los compromisos de la articulación interinstitucional llevada a cabo el pasado 4 de febrero”.  

Así mismo, durante la reunión se llevó a cabo la socialización del Decreto Ley 4633 de 2011 y la socialización del proceso de retornos y reubicaciones que desarrolla la entidad. 

Cabe recordar que una alerta temprana es el instrumento con el cual la Defensoría del Pueblo acopia, verifica y analiza, de manera técnica información relacionada con situaciones de vulnerabilidad y riesgo de la población civil, como consecuencia del conflicto armado, y advierte a las autoridades concernidas con deber de protección para que se coordine y brinde una atención oportuna e integral a las comunidades que se podrían ver afectadas. 

 (Fin/CMC/LMY)  

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022