Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas hace seguimiento y coordina la atención a población afectada por los recientes hechos de violencia registrados en zona rural de Argelia (Cauca)

La entidad mantendrá su acompañamiento, coordinación y apoyo tanto a la administración municipal, ministerio público y población civil afectada por los hechos.

La Unidad para las Víctimas coordina acciones desde el momento en que se tuvo conocimiento de la emergencia humanitaria reportada en el corregimiento El Plateado, jurisdicción del municipio de Argelia (Cauca).

Es así como la entidad participó en el Comité de Justicia Transicional celebrado el 31 de diciembre anterior y mantiene seguimiento, acompañamiento y coordinaciones pertinentes.

Así ha sido la atención a la emergencia

Frente al tema de la alimentación, la administración municipal ha venido atendiendo mediante olla comunitaria; así mismo la Gobernación del Cauca hará la entrega de kits de este tipo. En caso de que se eleve la solicitud de intervención, la Unidad para las Víctimas hará la entrega de kits de alimentos. En lo referente al aseo, la Gobernación hará entrega de kits de aseo y la Unidad también lo realizará tan pronto se eleve solicitud de intervención.

En lo relacionado con la parte de alojamiento, para la atención de esta emergencia fueron empleados los kits de alistamiento para albergue entregados por la Unidad para las Víctimas.  Cabe aclarar que la mayoría de las personas se encuentran albergadas en el coliseo municipal.

Frente al tema de salud, la administración municipal, por medio de la secretaria de salud y en articulación con el hospital local, ha entregado  tapabocas, alcohol y gel antibacterial, como mecanismo de protección y prevención de posibles afectaciones. De igual forma se cuenta con la presencia de un médico general para atender los casos que se presenten y requieran de atención. Por último, la secretaría de salud municipal se encuentra brindando acompañamiento psicosocial de emergencia.

La Unidad para las Víctimas mantendrá su acompañamiento, coordinación y apoyo tanto a la administración municipal, ministerio público y población civil afectada por los hechos.

(Fin/SPAE/CMC)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022