Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas entregó materiales para la construcción de una estructura multifuncional en Argelia (Cauca)

Estas acciones, con una inversión de más de $200 millones, se enfocan en la línea de atención y prevención de emergencias de la entidad en ese municipio del departamento.

En desarrollo del compromiso para cumplir con los objetivos trazados desde la Unidad para las Víctimas en Cauca, la entidad realizó la entrega de materiales para la construcción de un espacio multifuncional en beneficio de la población afectada por el conflicto residente en corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, en el marco de la caravana humanitaria de atención que se realizó el fin de semana pasado. 

Así lo aseguró Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, quien indicó que estas acciones se enfocan en la línea de atención y prevención de emergencias de la entidad, creando espacios culturales y comunitarios para que la población afectada goce de sitios para el desarrollo de actividades comunitarias y, en caso de una emergencia humanitaria, cumpla la función de albergue. 

A los 700 metros cuadrados de construcción aproximados y más de $200 millones en materiales entregados por la Unidad, se sumará la mano de obra que es aportada por la alcaldía de Argelia. 

De igual forma, el director territorial recalcó que “como Unidad para las Víctimas realizamos atención a población víctima en la Feria de Servicios adelantada en El Plateado durante los días 13 y 14 de marzo, logrando atender a más de 100 personas, que recibieron las indicaciones pertinentes, según cada caso, en lo concerniente a reparación y quienes además contaron con la oferta de servicios y atención de la Gobernación del Cauca, la Defensoría del Pueblo, el Sena, Heartland Alliance, Naciones Unidas, ICBF, Programa Mundial de Alimentos, ACNUR, ONU y alcaldía de Argelia entre otros”. 

De esta manera, y de forma articulada con las entidades del Sistema de Atención a Víctimas (SNARIV) y cooperantes, la Unidad continuará llegando a más territorios en busca de brindar atención y reparación integral a las personas afectadas por el conflicto en el Cauca. 

(Fin/MPA/COG)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022