Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas acompaña proceso de atención humanitaria por desplazamiento masivo en el Catatumbo

Más de 830 personas en zona rural del municipio La Playa de Belén han salido de sus hogares debido a los enfrentamientos entre grupos ilegales.

La Unidad para las Víctimas dispuso de todo el equipo humano y profesional para garantizar la atención de las personas desplazadas (cerca de 830), entre ellas, 311 menores de edad, en jurisdicción del municipio La Playa de Belén, en Norte de Santander.

Así lo dio a conocer Alicia María Rojas Pérez, directora territorial de la Unidad Norte de Santander-Arauca, quien lamentó los casos que hoy generan riesgo para la población civil, en especial, niños y jóvenes. “En la Unidad para las Víctimas estamos atentos al seguimiento de la presente emergencia ocurrida en las veredas Alto del Buey, Candelaria, Capellanía, Miraflores, Los Cacaos y La Esmeralda, para garantizar la atención humanitaria y el retorno de los afectados por los enfrentamientos entre grupos ilegales”, dijo la funcionaria. 

Hasta el momento en La Playa de Belén, se reporta un desplazamiento masivo intraveredal de 236 familias, representadas en 833 personas que han abandonado sus hogares huyendo de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales. 

Las autoridades, activaron el plan de contingencia para la atención de los afectados por la violencia, acciones enmarcadas en el desarrollo del subcomité de prevención realizado para coordinar la asistencia por este hecho victimizante. 

Las autoridades municipales, realizarán una misión de verificación a las veredas referenciadas para determinar el grado de afectación de las comunidades. El recorrido de los representantes de las entidades se efectuará el próximo 10 de julio. 

(Fin/CEG/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022