Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad activa plan de contingencia para atender a las víctimas de la masacre de Tacueyó (Cauca)

El director de la Unidad para las Víctimas aseguró que desde el primer momento que se conoció este hecho, se ha realizado acompañamiento a la población afectada.

En las últimas horas se conoció que en Tacueyó, zona rural de Toribío, en el departamento del Cauca, grupos armados ilegales asesinaron a cinco líderes indígenas. Tras conocerse estos hechos, desde la Unidad para las Víctimas se activó un plan de contingencia para atender a la población afectada por estos hechos violentos, así lo dio a conocer el director de la entidad, Ramón Rodríguez.

“Se inició la coordinación con la Fuerza Pública, con la Gobernación y la Alcaldía, se activó el plan de contingencia y se revisó en qué lugares se tienen dispuestos los kits de albergue por si se llega a presentar un desplazamiento”, explicó el funcionario.

Como parte de la acciones para atender a la población afectada, la Unidad para las Víctimas participó en un Consejo de Seguridad y Derechos Humanos realizado en Santander de Quilichao, el cual fue liderado por el Presidente de la República  “para dar respuesta a las solicitudes que tienen las comunidades indígenas y mejorar, de manera articulada con ellas, el escenario de seguridad para las poblaciones indígenas del Cauca”, agregó Rodríguez Andrade.

El director de la Unidad para las Víctimas rechazo enérgicamente estos hechos y aseguró que ya “inició el proceso de asistencia y la toma de declaraciones a los afectados”.

(Fin/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022