Jun
13
2019

Territorial Sucre realizó subcomité de prevención y examen al Plan de Contingencia

En el evento realizado en Coveñas, se analizó la resolución relacionada con el apoyo de la Unidad para las víctimas a las entidades territoriales, entre otros temas.

SUCRECOVEÑAS

La Territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre, adelantó el subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, en el municipio de Coveñas.

Así lo confirmó Isaac Hernández, director de la entidad en ese departamento, tras indicar que también se estudiaron la actualización del Plan de Contingencia y la resolución relacionada con el apoyo de la Unidad para las víctimas a departamentos y municipios del país.   

La referida resolución (00021 de 2019), tiene que ver con el establecimiento de prevenciones urgentes, la consolidación de la capacidad de respuesta de las entidades territoriales y la eventual modificación de condiciones para el apoyo subsidiario de la entidad en la entrega de Ayuda y Atención Humanitaria a los afectados por el conflicto.

Adicionalmente, la resolución incluye la disposición de criterios, mecanismos y requisitos para definir la corresponsabilidad de la Unidad para las Víctimas y departamentos y municipios ante inminencia de riesgos y atención de emergencias.

Según información de la territorial Sucre , se examinó lo referente a la ayuda excepcional que prestará la Unidad para las Víctimas a los municipios del país por la eventual intensificación del conflicto o por ocurrencia de hechos victimizantes que lo ameriten.

(Fin/AMA/LMY)