Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se activa Plan de Contingencia ante atentando terrorista en Santander de Quilichao

En el Comité de Justicia Transicional se revisó el estado actual de la población afectada ante el atentando que cobró la vida de tres miembros de la Policía Nacional en este municipio caucano.

La Unidad para las Víctimas, a través de su territorial Cauca, hace presencia en Santander de Quilichao, municipio donde se registró la noche del 22 de noviembre de 2019, un atentado terrorista contra la estación de policía. En el Comité de Justicia Transicional se activó el plan de contingencia que permitirá la ayuda inmediata a las personas afectadas, en el que se contempla la alimentación y vivienda transitoria.

El atentado fue ocasionado por el lanzamiento de seis cilindros bomba que dejaron tres agentes de policía fallecidos, además de 12 personas heridas, entre los que se encuentran cinco civiles y siete miembros de la Policía. 

El hecho afectó cuatro viviendas que quedaron totalmente destruidas y 53 más con afectación mayor, situación que es atendida por las autoridades competentes.

“La Unidad para las Víctimas ejerce una alta incidencia, para que la administración municipal haga el levantamiento del censo de afectaciones que nos posibilite hacer el trámite necesario para adelantar nuestra labor, tanto humanitaria como de iniciación para estas familias. Estamos al tanto de esta importante situación, para prestar todo nuestro apoyo a las personas que han resultado afectadas con este reprochable acto y así resarcir a las víctimas a través de los derechos que tienen como comunidad”, indicó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca.

(Fin/MMV/CMC/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022