Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Placa huella de la vereda Las Juntas será una realidad

El aporte de la Unidad para las víctimas está representado en cerca de $99 millones y el de la Alcaldía de Palestina, Huila, en aproximadamente $254 millones para materiales y mano de obra calificada.

La Unidad para las Víctimas contribuye al desarrollo de proyectos de infraestructura social y comunitaria en el municipio de Palestina, Huila, mediante la construcción de placa huella, que permitan mejorar las condiciones de la vía para facilitar el acceso de los habitantes de las veredas las Juntas y Montañita.

La obra beneficiará a un total de 800 personas (90% campesinos-10% indígenas), a 40 víctimas del conflicto armado de dicha vereda y a los habitantes de las veredas vecinas de El Roble, Perico, La Mensura y Las Delicias.

El aporte de la Unidad para las víctimas está representado en cerca de $99 millones y el del municipio en aproximadamente $254 millones para materiales y mano de obra calificada. La Junta de acción Comunal apoyará la ejecución del proyecto con mano de obra no calificada.

Así mismo la Unidad aprobó y está pendiente la entrega de los materiales para la   construcción de placa huella de 420 mts en la vereda Montañita del mismo municipio por valor cercano a los $99 millones que beneficiará 800 personas de las cuales 20 son víctimas y a los habitantes de las veredas vecinas el Silencio, Sinaí y el Tabor.

El proceso de infraestructura social y comunitaria es un mecanismo de apoyo de la Unidad para las Víctimas a las entidades territoriales que requieran fortalecer su capacidad de respuesta para atender y asistir a la población víctima del conflicto armado, mejorar las capacidades comunitarias de su población, impactar positivamente el tejido social, potenciar el trabajo comunitario y colectivo y dar respuestas concretas frente a posibles violaciones de Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Este mecanismo se basa en los principios de complementariedad y subsidiariedad, apoyando a las entidades territoriales mediante el suministro en físico de materiales de construcción para la ejecución de proyectos de infraestructura social y comunitaria.

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022