Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas brindó asistencia técnica en actualización de planes de contingencia en dos municipios de Bolívar

El fin es que los municipios tengan un derrotero y se prevengan frente a emergencias humanitarias para dar respuestas oportunas a las víctimas.

La Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias y el responsable del proceso de Prevención de Hechos Victimizantes de la dirección territorial en el Magdalena Medio ofrecieron asistencia técnica a los municipios de Morales y Arenal (Bolívar), sobre la actualización de los planes de contingencia y el apoyo subsidiario para la entrega de Ayuda Humanitaria Inmediata (AHI).

El plan de contingencia es un instrumento que contiene las acciones para implementar, por parte de los territorios, en el momento en que se presenten situaciones humanitarias de emergencia. También se realiza esta asistencia en el marco del alistamiento, teniendo como base el principio de prevención urgente.

“Este importante ejercicio de asistencia técnica en planes de contingencia y la forma en que se entrega la AHI lo realizamos como coordinadores del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y lo basamos teniendo en cuenta la emergencia humanitaria ocurrida en el municipio vecino de Norosí en el mes de marzo, y a su vez, como parte del seguimiento durante el mes de abril”, expresó Luis Alberto Donoso, director territorial (e) de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio

Como parte de sus tareas, la entidad realiza constante acompañamiento y, en cumplimiento del decreto 2460 de 2015 que enfatiza el principio de corresponsabilidad, orienta a los municipios en el proceso de apoyo subsidiario para que estos hagan la entrega de esos componentes a víctimas de hechos derivados por conflictos recientes de la zona del Sur de Bolívar.

(Fin/JAR/COG)

 

 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022