Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad coordina atención de emergencia humanitaria en Cartago

La Unidad para las Víctimas participa en la coordinación para la atención de la emergencia que se registra en Cartago, norte del Valle, donde desde el pasado 2 de junio se presentó la llegada de familias desplazadas provenientes de Pueblo Rico (Risaralda).

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en el departamento, precisó que la Unidad está presta para apoyar subsidiariamente al municipio de Cartago cuando este lo requiera, para lo cual ya se activaron espacios de coordinación como el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición, así como el Comité de Justicia Transicional.

“Estas familias se encuentran albergadas de manera temporal en el Centro de Memoria Histórica de Cartago, de Funhumana, han recibido atención inmediata por parte de la Alcaldía y contado con el acompañamiento del Ministerio Público para la toma de sus declaraciones así como de  la presencia de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, dijo la funcionaria.

Estas familias salieron de su territorio señalando temor por sus vidas tras ser objeto de amenazas por parte de grupos armados ilegales.

(FIN/LJA/COG)