Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad acompañó subcomité del Ministerio Público para la Justicia Transicional de Cali

En el encuentro, la entidad reportó que en lo que va corrido de este año ha entregado $28.844 millones en ayudas humanitarias.

La Dirección territorial Valle del Cauca de la Unidad para las Víctimas, participó en una reunión de la subcomisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional de Cali, del que hacen parte once municipios de este departamento.

En este espacio, los alcaldes y personeros de los municipios de Candelaria, Cali, Dagua, El Cerrito, Florida, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera, Vijes y Yumbo, presentaron los informes sobre las acciones realizadas en tareas como la toma de declaraciones durante la vigencia 2019  y lo que va del 2020, los avances en los procesos de caracterización, entrega de ayudas inmediatas y actuaciones frente a las solicitudes de las mesas de víctimas.  La Alcaldía de Cali precisó en este espacio, entre otras cosas,  que entre junio y noviembre del 2019 adelantó la caracterización de 11.200 hogares (35.678 víctimas), tarea que ha sido de vital importancia en esta época de emergencia sanitaria por COVID-19, para poder orientar ayudas por parte del ente territorial.

Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca, señaló que en lo que va corrido de este año “la entidad ha  realizado en este departamento 45.347 giros de ayudas humanitarias, lo que ha significado recursos por $28.844 millones.

De la misma manera, indicó que a través de las líneas telefónicas especiales dispuestas para el Valle del Cauca para atención a las víctimas, desde el inicio de la emergencia sanitaria, han sido atendidas más de 17.000 personas.

(Fin/LJA/DFM/LMY)

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022