Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Indígenas awá recibieron ayuda humanitaria inmediata en Tumaco

La Unidad para las Víctimas a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE) entregó ayuda humanitaria inmediata a familias desplazadas y confinadas del resguardo indígena Inda Zabaleta afectadas por los hechos del 3 de julio del 2022 cuando fue asesinado el gobernador suplente y dos indígenas que hacían parte de su protección y seguridad.

La ayuda humanitaria está compuesta por  kits de alimentos, de aseo, cocina, vajilla y de hábitat integrado por colchonetas, juegos de sábanas, cobijas, toldillos y toallas.

Ivan Guanga, gobernador suplente del Resguardo, agradeció el apoyo a su comunidad: “Es muy importante mirar cómo las diferentes entidades llegan hasta nuestro territorio a hacer presencia, a entregarnos la ayuda que de verdad necesitábamos y a escuchar nuestras necesidades”

William Pinzón Fernández, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Nariño, señaló: “Seguimos acompañando a través de la subsidiariedad en las emergencias que se presentan en este departamento. Cumplimos así nuestra misionalidad de atender y asistir para que la población pueda tener un apoyo en medio de las dificultades que atraviesan a causa del conflicto.”.

Para esta entrega se realizó una misión humanitaria en la que participaron entidades como la Gobernación de Nariño, Alcaldía de Tumaco, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y entidades de cooperación internacional.

(FIN LNB/COG)