Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Funcionarios de Meta y Guaviare se capacitaron en planes de contingencia

La Unidad para las Víctimas llevó a cabo una jornada de dos días  enfocada a fortalecer conocimientos sobre planes de contingencia y sobre las nuevas herramientas de las guías metodológicas a funcionarios de 20 alcaldías y de las gobernaciones de Meta y Guaviare.

En la jornada que se realizó en el municipio de Granada los temas abordados fueron los de la ubicación de los planes de contingencia en la política pública de víctimas, definiciones, objetivos y responsabilidades, así como, la identificación de obstáculos y las oportunidades de mejora en la atención de la inmediatez.

Por su parte, la oficina de las Naciones Unidas dio a conocer temas de arquitectura humanitaria, procedimientos operativos estándar y protocolo de doble afectación, entre otros. 

El director territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, destacó que con esta capacitación tanto las administraciones municipales como las dos gobernaciones pueden despejar dudas, identificar los vacíos en los procesos de ayuda humanitaria inmediata y los demás temas de la Subdirección de Atención.

(Fin/DSC/COG/COG)