Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Familias del Consejo Comunitario Bajo Calima recibieron kits con alimentos y elementos de aseo

Un total de 753 familias que habitan en ocho veredas de Buenaventura recibieron este fin de semana kits con alimentos y elementos de aseo por parte de la Unidad para las Víctimas. 

Las entregas corresponden a acciones de apoyo para la subsistencia de estas familias porque enfrentan actualmente situaciones de tensión en sus territorios en materia de seguridad y han denunciado confinamiento por la presencia de grupos armados ilegales.  

Las 1.601 personas habitan en las veredas Guadual, Crucero, Kilómetro 9, La Estrella, Las Brisas, La Trojita, La Colonia y Villa Estela, que hacen parte del Consejo Comunitario de Bajo Calima. 

Una de las beneficiadas con estas ayudas, que prefirió omitir su nombre, señaló: “Estos mercados nos llegan en el momento en el que lo necesitamos, pues muchas veces no podemos salir y movernos tranquilamente por nuestra zona. Mi familia, que está compuesta por cuatro personas, podrá tener comida por unos dos meses”. 

Estas ayudas se dieron por parte de la Unidad para las Víctimas en el marco de la atención en la emergencia humanitaria en esta zona.  

(Fin/LJA/COG/RAM)