Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Popayán se realizó el primer Comité de Justicia Transicional de 2020

En este espacio se presentó el Plan de Acción Territorial por parte de la administración municipal, el cual fue asesorado por la Unidad para las Víctimas y el Ministerio del Interior.

La Unidad para las Víctimas en el Cauca, la Alcaldía de Popayán, representantes de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas y representantes del Ministerio Público participaron del primer Comité de Justicia Transicional de la capital caucana, en el cual se trataron temas que permiten avanzar en el cumplimiento de la política pública para las víctimas en este municipio.
En el comité, que fue instalado por el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, se presentó ante la Mesa de Víctimas de la ciudad el Plan de Acción Territorial (PAT), que sugirió unos ajustes, los cuales se  trabajarán de manera conjunta con la administración municipal y el 10 de julio del año en curso,  presentar dichas observaciones que permitirán tener un plan de acción con mayor cobertura para la población.

En esta reunión la Unidad para las Víctimas, socializó las rutas de atención humanitaria inmediata para atender a la población que está llegando por cualquier hecho de victimización a Popayán, proveniente de otros municipios caucanos.

“Este primer comité de Justicia Transicional para la ciudad de Popayán, nos permitió socializar acciones que desde la entidad se realizan en pro de los sobrevivientes del conflicto, buscando apoyar a la Administración municipal y a la mesa de víctimas en todos los procesos que sean necesarios, como también a los coordinadores del Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas SNARIV”, afirmó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca.
(Fin/MVR/DFM/LMY)

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022