Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Norte de Santander, la Unidad para las Víctimas entregó kits de albergue para atender emergencias humanitarias

Siete municipios que se encuentran en la fase de alistamiento se beneficiaron con los elementos entregados por la entidad.

Más de 700 elementos y productos en útiles de aseo, cocina y alojamiento recibieron los entes territoriales de Cúcuta, Tibú, Ábrego, Ocaña, La Playa, Hacarí y Sardinata para atender eventos de tipo masivo.   

“Cada kit contiene unidades de vajilla, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toallas, tabletas purificadoras de agua, tapabocas y elementos de cocina, entre otros productos con capacidad para 50 personas. Con esta acción estamos reforzando la ruta de atención a la población desplazada ante emergencias humanitarias que se puedan registrar. Estos municipios se encuentran en la fase de alistamiento del plan de contingencia y hay que resaltar su compromiso y participación en los planes de prevención”, aseguró la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.   

Los enlaces de víctimas dieron a conocer la importancia de este proceso, tal y como lo afirma Juan Gabriel Gómez, enlace de víctimas de Cúcuta: “Hemos recibido por parte de la Unidad unos kits de alojamiento para poder suplir las necesidades que tienen las personas que se desplazan a nuestro municipio, por eso queremos agradecerle a la Unidad por ese fortalecimiento que nos da al municipio de San José de Cúcuta”.    

Por su parte, Yuri Carrascal, secretario de Gobierno de Ocaña, principal municipio receptor de población desplazada de la zona del Catatumbo, indicó que “quiero agradecerle a la Unidad para las Víctimas este respaldo que está dando a la Alcaldía de Ocaña en prevención de desplazamientos masivos y los elementos básicos que tenemos que tener como alistamiento para una situación de emergencia”.   

El enlace de víctimas del municipio de Ábrego, Claudia Coronel, señaló que las ayudas entregadas contribuyen a reforzar la ruta de atención a la población afectada por el conflicto armado. “Damos las gracias a la Unidad por esta dotación que nos hicieron llegar consistentes en unos kits de alojamiento para hecho victimizante como desplazamiento masivo los cuales se encuentran resguardados donde se dispuso su almacenamiento, esperamos contar con nuevas dotaciones y con más proyectos que puedan ayudar a nuestras comunidades”.   

Finalmente, Luis Fernando Puerto, enlace del municipio de Sardinata, indicó que esta clase de ayudas son necesarias para garantizar una asistencia humanitaria digna a la población afectada por el conflicto armado en condición de vulnerabilidad.   

(Fin/CEG/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022