Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Concretan compromisos para la atención de emergencia humanitaria en San José de Uré (Córdoba)

La Unidad para las Víctimas continúa coordinando acciones con la Gobernación de Córdoba y la Administración municipal para garantizar atención digna a las familias afectadas por estos hechos violentos.

Debido a los dos últimos hechos de violencia ocurridos en la vereda la Cabaña y el corregimiento Puerto Colombia, jurisdicción de San José de Uré, la Unidad para las Víctimas territorial Córdoba participó en el Comité de Justicia Transicional extraordinario convocado por el municipio, en acompañamiento de las distintas instituciones del Estado y autoridades del municipio para tomar decisiones concretas frente a esta situación.

La Unidad continúa con el proceso de monitoreo y seguimiento de la emergencia humanitaria, “y estamos atentos para coordinar las acciones que sean necesarias con el objeto de atender a la población que se encuentra desplazada, de manera oportuna y eficaz”, dijo Mareila Burgos, Negrette, directora territorial de la entidad en Córdoba.  

Durante la jornada se revisaron los componentes de atención humanitaria inmediata, y la entidad, como principal actor humanitario en el país, decidió comenzar con el apoyo subsidiario al ente territorial en los componentes de alimentación, kits de aseo y hábitat para mitigar la vulnerabilidad de las familias afectadas.

La Unidad para las Víctimas continúa coordinando acciones con la Gobernación de Córdoba y la Administración municipal para garantizar atención digna a las  familias afectadas por estos hechos violentos.

(Fin/JRM/CMC/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022