Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con nuevas casetas comunitarias se fortalece atención en dos veredas de Caicedo, Antioquia

En las veredas El Chochal y El Encanto, de Caicedo, municipio del occidente antioqueño, la Unidad para las Víctimas invirtió recursos por 85 millones, con el fin de fortalecer el tejido social.

Con una inversión de 85 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas, junto al alcalde Germán Darío Zapata, entregó a las comunidades de El Chochal y El Encanto, veredas del municipio de Caicedo, dos casetas comunales con las que se beneficiaron 124 familias, como parte de las acciones de la entidad para prevenir hechos victimizantes que afecten a esta población antioqueña.

Los campesinos de esta alejada zona montañosa de Caicedo, llegaron entusiasmados para el acto inaugural de la obra que, para ellos, es señal de la reconstrucción que ahora se respira en este territorio.

Para Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “desde el 2012 al 2019, la entidad ha invertido más de 3.000 millones de pesos en proyectos de infraestructura social y comunitaria en el departamento”.

El funcionario dijo también que “esto se hace con el fin de que las comunidades puedan recuperar su confianza, el fortalecimiento de liderazgos, solución de conflictos y la convivencia, al tiempo que retoman sus prácticas sociales y culturales con el fin de prevenir hechos victimizantes”.

En total, en este municipio, la Unidad para las Víctimas ha invertido $24.636 millones en indemnizaciones, proyectos y atención humanitaria.

(FIN/SMC/CMC/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022