Mayo
21
2019

Con nuevas casetas comunitarias se fortalece atención en dos veredas de Caicedo, Antioquia

En las veredas El Chochal y El Encanto, de Caicedo, municipio del occidente antioqueño, la Unidad para las Víctimas invirtió recursos por 85 millones, con el fin de fortalecer el tejido social.

ANTIOQUIACAICEDO

Con una inversión de 85 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas, junto al alcalde Germán Darío Zapata, entregó a las comunidades de El Chochal y El Encanto, veredas del municipio de Caicedo, dos casetas comunales con las que se beneficiaron 124 familias, como parte de las acciones de la entidad para prevenir hechos victimizantes que afecten a esta población antioqueña.

Los campesinos de esta alejada zona montañosa de Caicedo, llegaron entusiasmados para el acto inaugural de la obra que, para ellos, es señal de la reconstrucción que ahora se respira en este territorio.

Para Wilson Córdoba, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “desde el 2012 al 2019, la entidad ha invertido más de 3.000 millones de pesos en proyectos de infraestructura social y comunitaria en el departamento”.

El funcionario dijo también que “esto se hace con el fin de que las comunidades puedan recuperar su confianza, el fortalecimiento de liderazgos, solución de conflictos y la convivencia, al tiempo que retoman sus prácticas sociales y culturales con el fin de prevenir hechos victimizantes”.

En total, en este municipio, la Unidad para las Víctimas ha invertido $24.636 millones en indemnizaciones, proyectos y atención humanitaria.

(FIN/SMC/CMC/LMY)