Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con aportes de la Unidad para las Víctimas, Albania tendrá centro de atención integral

Un trabajo articulado entre la administración   de Albania y la Unidad para las Víctimas, permitirá construir en ese municipio del Caquetá un espacio de atención integral, donde serán atendidas las víctimas del conflicto, personas mayores y funcionará, además, la Casa de la mujer.  

Con ese fin, la Unidad hizo entrega de materiales por cerca de $252 millones mientras que el municipio hace un aporte representado en mano de obra e interventoría del proyecto, cuya inversión asciende aproximadamente a $73 millones.  

“De verdad que esta es una obra muy importante para nuestro municipio”, dijo Benito López, víctima de desplazamiento forzado, al explicar que la estructura será de dos pisos y, teniendo en cuenta que su ubicación es justo frente al Centro vida, es decir, también será habilitado para que los adultos mayores la disfruten”.  

El lugar, pensado como un centro de atención integral, servirá de punto de encuentro para reuniones, incluyendo eventos recreacionales, jornadas sociales, capacitaciones y apoyo en temas de recuperación emocional y promoción de los derechos humanos, explicó el alcalde municipal, Harold Pérez. 

El   listado de materiales e insumos para esa infraestructura social y comunitaria incluye tubería PVC, varillas de acero, cemento, arena, cerámica de pared, cielo raso, teja plástica y grava, entre otros.  

(Fin/NIL/CMC)