Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Atención humanitaria recibieron 51 familias en Roberto Payán (Nariño)

La Unidad para las Víctimas entregó kits de alimentos, hábitat y aseo que benefician a 150 personas que fueron desplazadas por el conflicto armado en Barbacoas y Olaya Herrera.

La Unidad para las Víctimas entregó en el municipio de Roberto Payán (Nariño), atención humanitaria compuesta por kits de alimentos, hábitat y aseo que benefician a 51 familias, compuestas por 150 personas, que tuvieron que desplazarse de manera masiva en los diferentes territorios de la Costa Pacífica nariñense. 

Estos paquetes entregados a las personas cabezas de familia, están compuestos por alimentos, elementos de aseo y cocina, cobijas, juegos de cama, colchonetas, toldillos, toallas, entre otros. Los elementos fueron entregados a 14 familias de las veredas Bocas de Pietra del municipio de Olaya Herrera y 41 familias de la vereda Iguambi del municipio de Barbacoas, las cuales salieron de su territorio para salvaguardar su vida. 

Para el director territorial de la Unidad en Nariño, William Pinzón Fernández, “esta entrega de atención humanitaria se realiza en subsidiariedad y complementariedad, en respuesta a la solicitud hecha por la Alcaldía de este municipio PDET, asentados en el Pacífico nariñense, con el fin de brindar atención de los desplazamientos ocurridos a raíz de enfrentamientos entre grupos armados ilegales que operan en esta zona del sur del país”. “Además, reiteramos el estricto seguimiento que realiza la Unidad a las emergencias por desplazamientos ocurridas en Nariño y nuestro compromiso y apoyo en articulación con las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas”, anotó. 

Adicionalmente, la Unidad para las Víctimas entregó dos kits de alistamiento temporal para albergue a la Alcaldía de Roberto Payán, los cuales quedan como prevención para atender nuevas emergencias en la zona. La logística de entrega de estos elementos se coordinó de manera conjunta entre la Unidad para las víctimas y la Alcaldía municipal. 

(Fin/LNB/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022