Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Activan plan de contingencia para atender un presunto desplazamiento masivo en Santander de Quilichao (Cauca)

A través de Comité Extraordinario de Justicia Transicional, citado por la administración municipal, se coordinó la atención ante la emergencia humanitaria por presunto desplazamiento de la vereda Mazamorrero.

Ante los últimos hechos de alteración de orden público en la vereda Mazamorrero, la cual comprende las jurisdicciones de los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires, el Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) coordinó la atención a personas desplazadas .  

Según el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, la administración de Santander de Quilichao cuenta con un censo parcial sobre los hechos, con reporte de más de 80 núcleos familiares albergados en el polideportivo de ese municipio.  

El funcionario agregó que en el Comité de Justicia Transicional se activaron los componentes de atención inmediata como salud, educación, alimentación, entre otros, para garantizar la ayuda y atención humanitaria inmediata a las víctimas. Es importante recalcar que en estos momentos, la administración municipal cuenta con kits de cocina, vajilla y de albergue los cuales fueron entregados previamente por la Unidad para las Víctimas, como preparación para la atención de este tipo de eventos, lo que permitirá la atención inmediatamente a la población desplazada”. 

En este sentido, la entidad continuará brindando acompañamiento y seguimiento a la emergencia humanitaria, con el fin de brindar apoyo a la administración municipal y a las personas desplazadas pertenecientes a los consejos comunitarios de Zanjón de Garrapatero y Cuenca del Río Cauca y Microcuenca de los ríos Teta y Mazamorrero.

(Fin/MVR/COG)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022