Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Yany Zambrano es la nueva subdirectora de Participación de la Unidad para las Víctimas

Con más de 19 de años de experiencia, la nueva funcionaria liderará los procesos de participación efectiva de las víctimas, de la mano de las mesas conformadas en todo el país.

Ante el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, tomó posesión la nueva subdirectora de Participación, Yany Zambrano Díaz. 

Zambrano llega a la entidad para liderar los procesos participación efectiva con las mesas de víctimas, en un trabajo conjunto con sus representantes, y para fortalecer el diálogo de estos con la institucionalidad, con miras a la incidencia en la Política Pública de Víctimas en los territorios. 

“Es un gran reto profesional, porque es un tema de gran importancia para las víctimas de conflicto para el cual trabajaremos con constancia y compromiso. Daremos todo el apoyo a las víctimas, para escucharlas y comprender sus necesidades”, destacó la funcionaria. 

La nueva subdirectora es abogada, especialista en derecho administrativo y magíster en fiscalidad internacional. Además, cuenta con una importante experiencia en el sector público, con más de 19 años de trabajo en entidades como la Contraloría de Cundinamarca, Policía Nacional, Concejo de Bogotá, Senado de la República, Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Universidad Nacional, entre otras instituciones.  

El proceso de participación efectiva de las víctimas del conflicto permite fortalecer, facilitar y proteger los mecanismos de incidencia en la política pública de víctimas, de manera individual y organizada, reconociendo los diferentes hechos victimizantes, con enfoque de diferencial y étnico.  

(Fin/SSS/LMY) 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022