Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Voceros de víctimas tuvieron diálogo con la directora de la Unidad

En opinión de Eucaris Salas fue un diálogo muy propositivo y “si todo lo que se conversó se da, las víctimas en Colombia van a poder sentir que la entidad les está cumpliendo respecto a sus derechos”.

Destacó Salas se pudo conocer y llegar a unos puntos comunes de agenda en lo que tiene que ver con la indemnización administrativa y de qué manera se pueden monetizar todos los bienes que tiene el Fondo de Reparación para que se pueda cumplir con las víctimas.

Explicó que también se habló del tema de la resolución 1049 (priorización de indemnizaciones) de manera que se pueda revisar; de la oferta estatal; de proyectos productivos y de la vinculación laboral en la entidad.

“Por supuesto hablamos del tema de la participación y es importante que podamos modificar algunas cosas pese a que la entidad ha realizado actividades de buena manera, y hay otras por modificar”, subrayó.

Igualmente, dijo que realizará una próxima reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo, pero antes la Dirección quiere revisar todo el plan de trabajo de la Mesa Nacional. 

Según Salas, la directora hará algunas recomendaciones con su equipo. “Así que nos vamos a escuchar y por supuesto que vamos a llegar a un punto de equilibrio con acciones que de verdad dignifiquen a las víctimas y que la participación sea realmente efectiva”, anotó.

 FIN/AMA/MEG/COG