Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Voceros de víctimas buscarán apoyo internacional en Europa

De acuerdo con Jhon Jairo Romero, vocero de las víctimas en el exterior de la Mesa Nacional de Participación, el viaje busca visibilizar la realidad de su población y concretar apoyo internacional y se extenderá por España, Suiza e Italia, entre el 24 de septiembre y el 5 de octubre.

Un primer encuentro de la delegación será con el alcalde de Valencia, España, con la delegación diplomática colombiana del consulado y con un grupo de víctimas residentes en esa parte de Europa, según Romero.  

Luego, el 27 de septiembre, la delegación estará en Ginebra (Suiza) para su encuentro con la comisionada Michelle Bachelet y el 30 de septiembre llegarán a Roma para la audiencia con Su Santidad.

Ante de la reunión con el Papa Francisco, las víctimas de la Mesa Nacional dialogarán con voceras de la comunidad misionera de las hermanas Scalabrianas y con delegados de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según Jhon Jairo Romero, las víctimas de la gira estarán en Bruselas el 3 de octubre para sus diálogos con sus similares residentes en esa región europea y con integrantes del Europarlamento, antes de su retorno a Colombia, programado para el 5 de octubre.

(FIN/AMA/COG)