Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas piden dignificar la vida en la Semana por la Paz

Una invitación amplia para que todos los ciudadanos sean protagonistas en la Semana por la Paz que se conmemora en Colombia entre el 4 y el 11 de septiembre hizo Ludirlena Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional y defensora de Derechos Humanos.

A su juicio, todos los colombianos deben unificar fuerzas con su quehacer alrededor de todas las formas de convivencia social, laboral, educativa, política y económica, desde las organizaciones de base, los colectivos y las distintas plataformas existentes en lo público y lo privado.

“La paz debe ser una realidad y también tiene que ser lo que les heredemos a nuestros futuros relevos generacionales, pues los territorios necesitan de nuestros esfuerzos y acciones”, subrayó.

Pérez considera necesario seguir en la búsqueda de la paz para poder “dignificar las voces de quienes incluso han dado hasta su vida por encontrarla”. 

La Semana por la Paz hace visible el trabajo de personas e instituciones para construir y consolidar escenarios de reconciliación.

FIN/AMA/COG