Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Casanare reciben 465 unidades productivas

Tras la gestión de la Mesa Departamental y de la Gobernación del departamento, las víctimas de Casanare comenzaron a recibir unidades productivas para generar o fortalecer sus ingresos y mejorar su bienestar económico.

Las comunidades beneficiadas inicialmente son las de Pore y Tauramena y en los próximos días se completará la entrega de las 465 unidades previstas por los delegados de la Mesa Departamental y la Gobernación de Casanare.

De acuerdo con el delegado de la Mesa Nacional de Participación, José Alirio Barrera, los otros municipios que se beneficiarán son Sácama, La Salina, Hato Corozal, Trinidad, Orocué, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Yopal, Nunchía, Támara, Aguazul, Chámeza, Recetor, Maní, Monterrey, Sabanalarga y Villanueva.

Las víctimas, además de las capacitaciones en construcción, marroquinería y panadería, están recibiendo kits que incluyen palas, carretillas, mezcladoras, máquinas de coser, picas, palas, palustres, macetas, pulidoras, taladros, llaves inglesas, alicates, baldes, calibradores, entre otros elementos.

(FIN/AMA/COG)