Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Casanare cuentan con dos nuevos puntos de atención

En los municipios de Paz de Ariporo y Villanueva, se abrieron dos centros de atención para facilitar los trámites y los requerimientos de las personas afectadas por el conflicto.

Con el fin de agilizar, acercar a la comunidad y ofrecer un mejor servicio, la Unidad para las Víctimas, puso a disposición de todos los afectados por el conflicto, en el departamento, dos nuevas sedes que beneficiarán a los residentes en los municipios de: Villanueva, Monterrey, Sabanalarga, Barranca de Upía, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sacamana, Salina, Pore y Tamara.

Las víctimas interesadas en obtener información en Villanueva, pueden acercarse al barrio Fundadores en la Calle 8 No. 13-35 y en Paz de Ariporo, en la Carrera 9 No. 10-15 Centro de Convivencia Ciudadana.

Los trámites y servicios como atención humanitaria, solicitud de inscripción al Registro Único de Víctimas, ruta de retornos y reubicaciones, orientación de grupos étnicos, reparación integral y actualización de datos, entre otros, son los trámites y servicios que se pueden solicitar en las nuevas sedes.

La Unidad para las Víctimas recordó que en el departamento de Casanare, además de las 3 sedes para la atención de las víctimas en Yopal, Paz de Ariporo y Villanueva, se cuenta con la línea gratuita 018000-911119, desde cualquier celular a nivel nacional o la página www.unidadvictimas.gov.co

El director territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, resaltó que estos puntos de atención se abrieron con el fin de proporcionarle a toda la comunidad víctima, canales de atención eficientes que les facilite la realización de cualquier consulta y que se les atienda de manera oportuna.

(FIN/DSC/AMA/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022