Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas de Boyacá abren espacios de participación

En diálogo directo con el gobernador de este departamento, solicitaron interacción en temas relacionados con sus competencias como Mesa de Participación.

 Durante el primer Comité Territorial de Justicia Transicional a nivel departamental, las víctimas del conflicto armado en Boyacá, solicitaron el gobernador Ramiro Barragán, una mayor participación en los espacios gubernamentales y herramientas tecnológicas que faciliten las conexiones virtuales para cumplir con el ejercicio de representación de la población afectada por la violencia, teniendo en cuenta que el actual contexto de la pandemia restringe las sesiones presenciales.

Nelly González coordinadora de la Mesa de Participación Efectiva en este departamento, insistió en que se deben tener en cuenta a las víctimas para debatir los temas que las afectan y promover la implementación de la política pública en plan de desarrollo del departamento: “Aquí estamos llevando la vocería de más de 35 mil víctimas,  y que tan importante que exista esa armonía entre la gobernación y naturalmente los representantes de las población sobreviviente del conflicto”.

Por su parte, el mandatario seccional manifestó que su Gobierno tiene toda la disposición y voluntad de trabajar por las víctimas. Dijo que se compromete primero a dar respuesta a las ayudas tecnológicas para la conectividad de las reuniones y que está abierto a mantener los espacios de participación. “Si hay que empezar de nuevo, arrancamos de nuevo. Aquí desde la entidad más pequeña hasta la más grande estamos conscientes de que podemos aportar nuestro grano de arena para sacar adelante los proceso en favor de las víctimas”, señaló Barragán.

En otra de las reuniones lideradas por la dirección territorial Central de la Unidad para las Víctimas, para esta región, se hizo seguimiento con los gobiernos de Tunja y el departamento al punto regional de atención a víctimas PRAV, que aunque por las actuales circunstancias está temporalmente cerrado, no se desatiende y por el contrario se planifican las acciones pertinentes para cuando el Gobierno nacional habilite su reapertura.

Por el momento, las víctimas de la capital de Boyacá que generalmente son atendidas en este punto, deben seguir realizando sus trámites por los canales habilitados:

Líneas para Boyacá y los demás departamentos de la territorial

3134121122- 3203328902 – 3224186874 – 3184458886 – 3176688967- 3228829346-3219647396 – 3134121122 en horarios de atención de lunes a viernes de 7 a. m. a 12 m. y de 1 p. m. a 4 p. m.

Otros canales

Página web www.unidadvictimas.gov.co

Correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co

Líneas 01800091119, Bogotá 4261111 y al código 87305 para recepción de mensajes de texto.

(Fin/WPG/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022