Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Vichada tiene nueva Mesa de participación Efectiva de las Víctimas

Con 19 personas quedó constituida la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del departamento de Vichada, que fue elegida en la ciudad de Puerto Carreño.

Los cuatro municipios del departamento de Vichada, Puerto Carreño, Cumaribo, La Primavera y Santa Rosalía, enviaron sus delegaciones para elegir la nueva Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas para el periodo 2019-2021, que se llevó a cabo en la Asamblea departamental de la capital vichadense.

Con esta nueva elección en Vichada, ya son 16 los departamentos que hasta la fecha han elegido e instalado sus Mesas de Participación efectiva de Víctimas, las cuales tienen como finalidad incidir en la construcción, ejecución y control de las políticas públicas para las víctimas.

A esta jornada, en la que se eligieron 19 personas que integran y representan a las víctimas de ese departamento desde el próximo 5 de octubre hasta el año 2021, la asistieron y acompañaron entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv), como lo es la Gobernación, Defensoría del Pueblo, Personería, Registraduría y la Unidad para las Víctimas.

Las Organizaciones Defensoras de Víctimas (ODV) y el hecho victimizante de violencia sexual, quedaron sin representación ante este espacio legal que ofrece el Estado a la población víctima.

(Fin/DSC/CMC/LMY)

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022