Dic
03
2021

Vichada eligió la nueva Mesa Departamental de Víctimas y escogió a una mujer como coordinadora

En la jornada se destacó la participación de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

VICHADALA PRIMAVERA

Con la representación de 41 delegados de los municipios de Cumaribo, La Primavera, Santa Rosalía y Puerto Carreño (Vichada), la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos llevó a cabo, junto con entidades territoriales, la elección e instalación de la nueva Mesa Departamental de Víctimas.

En este proceso se brindaron las condiciones para que participaran los diferentes sectores, por ejemplo el de mujeres víctimas, que ahora representan el 65 % de los integrantes de la mesa. De igual forma, se garantizó la participación de la población con discapacidad del municipio de La Primavera y centro del Bajo Vichada.

La elección tuvo lugar en La Primavera, municipio situado a orillas del río Meta en el centro del Bajo Vichada, lo cual facilitó la asistencia de la comunidad víctima del área rural.

Del ejercicio se destacan los nuevos liderazgos con el nombramiento de la señora  Blanca Yoli Real como coordinadora, quien ha sido garante de la misionalidad de la entidad en favor de las víctimas del conflicto.

También la nueva representante de los jóvenes, quien fue designada a su vez para participar como delegada de este sector por el enfoque diferencial de jóvenes en la elección de la Mesa Nacional.

El director Territorial en Meta y Llanos orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, calificó esta jornada como exitosa, pese a las dificultades de acceso por la geografía de este departamento donde hay registradas más de 7.000 víctimas.

El evento estuvo acompañado por el gobernador del departamento de Vichada, Álvaro León, y las entidades del ministerio público que hacen presencia en ese departamento.

(DMT/COG)