Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad y delegados de Registraduría, Defensoría, Procuraduría y Mesa Nacional analizarán proceso de elección de mesas de víctimas

Entre el 24 y el 25 de marzo se llevará a cabo la mesa de trabajo con delegados de diferentes entidades para revisar todo lo que tienen que ver con los comicios que se cumplirán entre agosto y noviembre del presente año.

Directivos de la Unidad para las Víctimas y delegados de la Registraduría Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Mesa Nacional de Víctimas se reunirán miércoles y jueves próximos para analizar el tema de las elecciones de las mesas de participación en todo el país.   

Según Yany Zambrano, subdirectora de Participación de la Unidad, la reunión será presencial para algunos de los participantes y virtual para otros y se centrará en los lineamientos y orientaciones de la Registraduría Nacional para estos procesos democráticos, en especial por los protocolos dispuestos por la actual emergencia sanitaria.     

El calendario de la elección de las mesas de participación en todo el país dispone que las municipales y distritales se deben hacer entre agosto 20 y septiembre 10; las departamentales y la distrital de Bogotá serán entre septiembre 20 y octubre 10, y la nacional, entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre. 

La elección de los distintos representantes distritales, municipales, departamentales y los de la Mesa Nacional de Participación se inició con la inscripción de los diversos aspirantes de las organizaciones de víctimas, la cual cierra este 31 de marzo. 

(Fin/AM/DGI/COG) 

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022