Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad y autoridades locales articularon acciones para reparación de víctimas del conflicto en Patía (Cauca)

La entidad sostuvo reunión con representantes de víctimas, Personería municipal y Alcaldía municipal con el fin de acordar acciones en torno a la población afectada por el conflicto.

La cabecera municipal de El Bordo, en Patía, fue el escenario donde se articularon acciones en torno a la atención y reparación integral de las 8.615 víctimas sujeto de atención de este territorio del sur del Cauca. 

En este espacio, organizaciones de víctimas recibieron por parte de la Unidad la invitación para conformar la Mesa de Participación que tendrá elecciones en este año. 

Al respecto el director de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, sostuvo que “es de suma importancia que las personas afectadas por el conflicto conformen un espacio en el que puedan hacer incidencia en la política pública de víctimas de este municipio con el fin de mostrar ante la institucionalidad todas las necesidades y derechos adquiridos como individuos afectados por el conflicto”. 

En este espacio se articuló junto a la alcaldía municipal, la coordinación de acciones que permitan prestar de manera íntegra la atención a las víctimas de este territorio. Así mismo, se socializó la importancia de mantener activado el plan de contingencia, teniendo en cuenta las alertas tempranas que presenta este municipio. 

Fin/ MVR/COG 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022