Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas y Mesa Nacional definen hoja de ruta para el 2020

En un encuentro de tres días en Bogotá, los miembros del Comité Ejecutivo de la Mesa elegida para el periodo 2019 – 2021, plantearán las que serán sus prioridades en este primer año de trabajo.

El Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas, se reunirá en la ciudad de Bogotá, desde este martes 28 de enero hasta el jueves 30, con el fin de abordar diferentes temas de la gestión que deberá adelantar este órgano en el periodo que inició el pasado 7 de noviembre.

Entre otros asuntos, el Comité conocerá sobre la Estrategia Nuevos Mandatarios, diseñada por la Unidad para las Víctimas y que se encuentra en fase de acercamiento con los nuevos alcaldes y gobernadores, para el fortalecimiento y la continuidad de la política pública de víctimas, en la construcción de los planes de desarrollo de las administraciones municipales y departamentales.

Según Aura Helena Acevedo, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad, en la reunión también tratarán temas como el Plan de Acción de la Dirección de Gestión Interinstitucional, la retroalimentación del Plan de Trabajo de la Mesa Nacional, las líneas de trabajo con enfoques diferenciales, y la reforma al protocolo de participación.

“Vamos a exponer las líneas generales del Plan de Acción de la DGI y que la Mesa Nacional conozca la articulación que se tiene prevista entre las tres subdirecciones que la conforman”, indicó la funcionaria.

El comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas está conformado por Orlando Burgos, coordinador de la Mesa, Eucaris Salas, Nini Cardozo, Norela Coronado, Ludirlena Pérez, Blanca Yoli Real y Laura Borrero.

El primer encuentro del Comité para el 2020, tendrá lugar en la sede San Cayetano de la Unidad para las Víctimas, y contará con la participación del director de la Unidad, Ramón Rodríguez, y de la subdirectora General, Lorena Mesa, entre otros funcionarios.

(Fin/LMY-PVR)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022