Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas socializó el Protocolo de Participación en 10 municipios del Magdalena Medio

En esta oportunidad el turno de capacitación fue para coordinadores de mesas de participación de municipios de la región, que además estuvieron acompañados por personerías y por enlaces municipales.

De manera virtual, la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio desarrolló una jornada de capacitación del Protocolo de Participación con su resolución 01668 de 2020. 

El encuentro contó con la participación de representante de los municipios de Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Simití, San Pablo y Morales, Bolívar; Puerto Nare, Puerto Berrío y Yondó, enAntioquia, y Sabana de Torres y el distrito de Barrancabermeja, en Santander. 

La agenda incluyó la socialización del protocolo de participación, con sus generalidades, el funcionamiento, elección e instalación de las Mesas de Participación y los espacios mixtos y cierre del período de las mesas. 

“Desde la Unidad para las Víctimas vemos necesario estos espacios que permiten aclarar dudas a quienes deseen participar de este valioso ejercicio como lo es la participación en la política pública de víctimas”, dijo Amparo Chicué Cristancho, directora Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio. 

Este ejercicio contó con la participación de aproximadamente 50 personas y se proyecta replicar con representantes de los once municipios que están pendiente por capacitar. 

Es importante recordar que el proceso de inscripción de organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de los derechos de las mismas está abierto y cierra el próximo 31 de marzo. Para postularse en el ámbito municipal se debe recurrir a las personerías municipales, con el fin de obtener el formulario que permitirá desarrollar esta primera etapa del proceso. 

(Fin/JARN/COG) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022